Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ups cdp upr706

09/8/2012 08:34PM
Nucleo de la ups marca CDP modelo UPR706 se calienta mucho al conectarle una bateria de carro marca ACDelco modelo S55B24R5 de 45AH 12 V. Al desconectar el terminal negativo de la bateria de carro el nucleo de la UPS vuelve a su temperatura normal. Por aclaracion estoy usando una bateria de carro por que la bateria del ups SS7.5-12 (12V - 7.5AH) presentaba codigo de falla F03 celda interna abierta segun cargador de bateria black & decker. Su ayuda o recomendacion se agradece.
¿Sabes la respuesta?Responder
09/8/2012 08:52PM
posiblemente se caliente porque la bateria que le conectastes esta algo descargada y el cargador de tu ups la esta cargando pero como es de mucho mayor capacidad se sobrecalienta el cargador, porque ahora le toma mas tiempo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2012 09:24PM
Voltaje de la bateria de carro 10.88V desconectada de la ups. Por ahi mire un video donde se indica que se tienen que regular las resistencias variables: VR2 INV y VR3 OCP, pero la verdad no se para que lado regular, si girar hacia derecha o izquierda, la configuracion de fabrica esta para el vr3 a 135º con respecto a la placa base, y la vr2 esta a 45º respecto a la placa base.
09/8/2012 09:45PM
esta muy baja la bateria, bueno el cargador es normal que caliente ya que la bateria que le pusiste exprime por completo la corriente del cargador, y como es de mucha capasidad, el cargador se ve forzado a trabajar durante mas tiempo para poder cargar esa bateria, recuerda que el cargador esta diseñado para cargar una pila mucho menor

en teoria deveria funcionar sin problema, pero pociblemete el transistor que carga la bateria esta en un disipador de calor muy pequeño.

Una pocible solucion es identificar dicho transistor y montarlo en algun disipador mucho mas grande, o incluir un ventilador que refrigere.

Sobre las resistencias que mencionas no tengo idea pero VR3 OCP suena a proteccion de sobrecorriente no creo que se devan mover esas resistencias.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder