Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

UPS Atomlux entrega bajo voltaje en modo backup

hace 1 semana
Buenas tardes muchachos de la comunidad. Paso a comentarles el problema con éste UPS de 1000 watts mentirosos. El mismo al colocarle como carga una lámpara de 70 watts se muere. Probé con otro UPS con la batería del Atomlux y funciona perfecto. Descartado batería. Le coloco como carga una lámpara de 25 watts y sostiene la carga es más sube el voltaje a 185 voltios de los 160 iniciales que entrega. Encontré desvalorizado un capacitor seco de 100 nf que se encontraba en 50 nf pero sigue igual el problema.
El bajo voltaje viene del transformador. Regulé el potenciómetro y no varía en absoluto. Alguna orientación al respecto? Muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
hola caracio, el simple hecho que tengas a la salida mas de 130vca es indicativo de problemas con la unidad ups, analiza la sección de salida del inverter que convierte la cd en ca, (elevar el voltaje es fácil, pero mantener el flujo de corriente es lo que realmente importa) hay es donde los componentes de potencia de salida son muy importantes, como bien lo hiciste descarta primero los capacitores, resistencias de bajo valor y alto w. y los tr. de sw., en algunas ocaciones incluyen un modulo de control anexado a la tarjeta, la cual es la controladora de la inverter y se puede desvalorar, para checar las ups utiliza un foco de 100w, el cual deve permanecer por lo menos 15min. encendido para dar como buena una unidad ups. Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Si tiene un chip. El problema es conseguirlo y ver cuanto cuesta. Y si no es? No tengo osciloscopio ni se la forma de onda. Es una falla tremendamente difícil ya que entrega el voltaje pero bajo.