Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] soldadoras tig

09/4/2009 10:06PM
somos de un pueblo a las afueras de la pampa y vivimos de la soldadura el otro dia nos enteramos que hay unas soldadoras tig quisieramos saber como funcionan como se conectan que son un compañero sabe de electronica si pudieran decirme como armar una lo ariamos no hay dinero pero voluntad mucha gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/4/2009 12:08AM
Saludos desde Venezuela Amigo lulitos, yo te puedo decir como hacerte de una tig partiendo de una maquina de soldar normal de elctrodos, la diferencia entre una tig y una Stick ( de electrodos) es el voltaje de salida, en una Stick el voltaje está por los 50 o 60 v sin carga mientras que en una Tig el voltaje es de 18 a 20v, yo solucione este problema del voltaje (gracias a la valiosa ayuda del Sr. Pato) sacandole la mitad del enbobinado secundario a mi soldadora con lo cual consegui 20v sin carga, y hasta hoy funciona de maravilla. Si tu soldadora es ac debes construir una unidad rectificadora para llevarla a dc. tengo una que fabricó un amigo de otro foro la cual te puedo mandar si estas interesado. Lo otro que necesitas tienes que comprarlo, una antorcha tig, una botella de argón, electrodos de tungsteno y varillas de aporte. espero te sirva
SOLUCIÓN
15/4/2009 09:46AM
Saludos Carlos Jose Rodrigues:

Desde ya perdon por no responder tan rapido el problema que no tengo pc y para conectarme tengo que ir a un locutorio jaja. El problema que tengo es que no se nada de estas soldadoras yo tengo unasoldadora vieja de 160a te diria la marca pero con los años se borro me gustariasaber si se puede fabricar una lomas reciclable posible ya que ele dinero en estos lados es muy escaso jajaja me rioi pero es verdad ,lo que queria saber como se conectaria a la que tengo como me ayudaria.
Buscando en el taller encontramos pequeños tubos de elio no se si sirven ya que veo que usa ARGON y los dos son gases inertes. En futuro me gustaria cambiar mi soldadora o hacerla asi le acoplaria lafamosa tig.

saludos y desde ya MUCHAS GRACIAS,
15/4/2009 06:10PM
Hola Lulitos, ¿que tipo de materiales son los que soldáis? ó dicho de otra manera ¿que fabricáis?, te comento por si lo desconoces, que el TIG se suele usar mucho para soldar chapa de acero inoxidable, con una gran calidad de terminación, se usa mucho en los muebles de acero inox., de hospital, de restaurantes, campanas extractoras, barras de bar, frigoríficos industriales. También existe dentro del foro, un tema expuesto por otro usuario donde se fabricó un dispositivo electrónico para convertir una soldadora inverter en un TIG, con su sistema de alta frecuencia.
Este es el enlace al tema, léelo y a ver si te sirve la información.
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_industrial/128115.html

Saludos.
15/4/2009 10:02PM
Saludos Antonio Rafael:

Desde ya gracias por tu interes te cuento que nuestro trabajo es el dia a dia soldamos para reparacion de maquinas agricolas, tanques atmosfericos y mas que nada lo que es acero en crudo por lo que lei con una soldadoras tig popdriamos soldar acero inox y eso seria bueno ya que la soldadura de este tipo de acero se paga mas .Desde ya les agradesco sus molestias pero me acabo de enterar que nos robaron unas de las maquinas y eso nos corto las piernas si alguien sabe como hacer una que se pueda adaptar una tig se los agradeceria de corazon. Aca se consiguen elementos para fabricar de todo (casi) si me pudieran ayudar desde cero muchas gracias
16/4/2009 11:22PM
Saludos Antonio Rafael,Que hay lulitos, siento lo de tu maquina (el robo). Antes de seguir adelante, te aclaro que la antorcha, el regulador o caudalimetro y el argón tienes que comprarlo, en cuanto a la máquina, con la ayuda de este amigo tuyo que sabe de electrónica y 5 transformadores de microondas te la puedes fabricar, y para soldar acero inox. puedes usar un motor que te dé unas 3500 rpm, un alternador de automovil de 12v y una bateria puedes conseguir unos 18 o 20 v modificando un poco el alternador, con esto puedes soldar inox, te sugiero que busques en Google allí encontraras abundante información. Si puedes conseguir estas cosas que te mencioné, Comentame para ayudarte con la fabricación
17/4/2009 12:24PM
Saludos Carlos Jose Rodriguez:

Gracias por la ayuda te cuento que encontramos la soldadora pero los muy desgreaciados la dejaron pelada para robarles el cobre (sospechamos eso), por el momento ,como hay poco trabajo,nos arreglamos con una los materiales que me pedis los consigo dfe un desarmadero ,tambien a unos 50km hay una casa de electronica que tiene un desarmadero para que la gente que tiene un minimo de conocimiento de electronica pueda ir a comprar mas barato me gustaria saber si con estos elementos que me pedis puedo armar una soldadora desde cero y despuez agregarle una tig (creo que es asi) si me pedis algunos elementos de electronica se pueden conseguir.

Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS.
17/4/2009 01:55PM
Saludos lulitos, te envío este link, para que veas como hacer la soldadora a partir de transformadores de microondas:
http://www.dansworkshop.com/Homebuilt%20arc%20welder.shtml. Esta en ingles pero es muy bueno y funciona.
Espero te sirva
18/4/2009 06:41AM
Hola Lulitos, para soldar maquinaria agrícola no es necesario el proceso de soldadura TIG. El proceso MMA (soldadura convencional con electrodo), es más práctico y rápido, y aporta más soldadura en menor tiempo, y si necesitas soldar acero inox. basta con comprar electrodos especiales para acero inox., son más caros pero te ahorras el tener que comprar una TIG (la soldadura TIG es para fabricar ó soldar cosas finas y con mucha calidad; es lo más parecido a soldar con soldadura oxiacetilénica con varilla de aportación). Lo que si te es recomendable, es comprar una soldadora MIG / MAG, lo que por aquí se le lllama coloquialmente entre los soldadores máquina de hilo, esta máquina suelda aportando el material de soldadura a partir de un carrete de hilo metálico (con diámetros diponibles entre 0.8, 1 y 1.2 mm, son los diámetros más comunes) que sale de una pistola ó antorcha de soldadura, este sistema es muy práctico pues la soldadura no tiene escoria y no hay que limpiar el cordón de soldadura como en el proceso MMA (electrodo), y puedes realizar cordones sin interrupciones, todo lo largos que quieras sin parar.

Te adjunto unos enlaces para mostrarte como son estas máquinas:
http://www.esab.es/es/sp/education/procesos-migmag-gmaw.cfm
http://www.mylincolnelectric.com/Catalog/equipmentdatasheet.aspx?p=59479

Saludos.
20/4/2009 08:29PM
Hola a todos les quiero contar que me he comprado una soldadora no muy buena pero que se le va hacer para salir del paso esta , lo lindo es que mi padre y patron esta muy contento y dice que con esto va funcionar un poco mejor las cosas.
Les queria decir que la informacion que me han mandado es muy buena y quisiera meterme en el tema de lleno ya que mi idea es construir mis propias herramientas (porque como dicen se valora mas lo que uno hace) el problema que tengo es que no entiendo mucho de esto y mi compeñero que si sabe no me quiere ayudar jajajaja bueno una mano me da y me dijo que lo primero que tengo que saber para fabricar una soldadpra es como construir el trafo y despuez lo demas me gustaria saber como se hace que comprar o que conseguir y luego como conectarlo desde ya muchas gracias AMIGOS .
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta