Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como probar diodo SCR

18/6/2013 01:22PM
hola tengo problema para saber como checo un puente rectificador de potencia les agradeseria sialguien sabe comoaser esa prueva para saber si esta bueno de antemano gracias por su apoyo. en el encapsulado tiene undato. M5010015V marca CRYDOM
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/6/2013 01:59PM
Cómo probar un SCR
Prueba SCR con un multímetro.
Un multímetro puede ser utilizado para probar SCR con bastante eficacia. El primer procedimiento es para comprobar la acción diodo entre los terminales de puerta y el cátodo del SCR. Esta prueba es igual que lo que ha hecho en el caso de las pruebas de un diodo de silicio (véase el ensayo de un diodo de silicio).

Ahora ponga el interruptor selector multímetro en una posición alta resistencia. Conecte el cable positivo del multímetro para el ánodo del SCR y el cable negativo al cátodo. El multímetro mostrará un circuito abierto. Ahora invierta las conexiones y el multímetro mostrará de nuevo un circuito abierto.

A continuación, conecte el ánodo y terminales de puerta del SCR para el cable positivo del multímetro y el cátodo con el polo negativo. El multímetro mostrará una resistencia baja que indica el interruptor ON del SCR. Ahora, retire con cuidado el terminal de puerta del ánodo y de nuevo el multímetro mostrará una lectura de resistencia baja que indica la condición de bloqueo. Aquí la batería multímetro suministra la corriente de mantenimiento para el triac. Si todas las pruebas anteriores son positivas podemos asumir la SCR estar funcionando bien.

Circuito para la prueba de SCR.

Este es otro método para probar un SCR. Casi todos los tipos de SCR se puede comprobar el uso de este circuito. El circuito es sólo una disposición sencilla para demostrar la acción de conmutación básica de un SCR. Conecte el SCR al circuito, como se muestra en el diagrama y el interruptor S2 ON. La lámpara no debe brillar. Ahora presione el botón pulsador conmutador S1 en ON y se puede ver la luz brillante que indica el interruptor ON del SCR. La luz permanecerá encendida incluso si se suelta el pulsador S1 (indica el enganche). Si las comprobaciones anteriores son positivas, entonces podemos concluir que el SCR está bien.

http://www.circuitstoday.com/wp-content/uploads/2009/05/circuit-for-testing-scr.jpg

Enlace:
http://www.circuitstoday.com/how-to-test-an-scr
SOLUCIÓN