Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Soldadora Inverter enciende pero no suelda

16/3/2017 12:37AM
Buenas noches, me han traído para reparar una soldadora inverter Bluweld Bluine S 1450 de 140 [A]. El problema es que enciende perfecto y se escucha todo normal pero no hace el arco voltaico (no suelda). He testeado la tensión de salida y tiene unos 65 [V] (valor que creo que es normal), la luz de protección de alta temperatura no enciende por lo que parecería estar todo normal pero no tengo potencia al soldar. Medí los diodos del circuito de salida (en la placa, no los saqué) y estaban bien. Tenía pensado sacar los IGBT (transistores de potencia) para ver si alguno de esos se quemó, o se pueden probar directamente en la placa??. Quisiera saber si alguien ha tenido un problema similar y si lo ha podido resolver. Tengo algunos conocimientos en electrónica pero muy poca esperiencia en estas cosas. Muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
16/3/2017 07:18PM
deberias medir la tension entre las pinzas de masa y la del electrodo si esa es la tension en la salida todo funciona bien, verifica que la tension persiste cuando tocas el electrodo a masa porque por lo que comentas es un falso contacto o cicuito abierto en los cables de las pinzas
espero te sirva saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/3/2017 11:33PM
Voy a probarlo level221. Muchas gracias por responder. Saludos