Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Selladoras de bolsas de polietileno

05/1/2007 10:14AM
Quisiera sabesr si alguna persona me puede facilitar un esquematico de una selladora de bola que sea por frecuencia o con un timer que corte la corriente a un determinado tiempo de 1 1,5 seg para que esta no se pegue a la resistencia desellado

yo tengo ya el trafo nde 12 volt la resistencia y la cinta que recubre la resistencia solo me falta el circuitos

gracia y espero su colaboración[url][/url]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/1/2007 02:25AM
En una ocación reparé una soldadora de polietileno por resistencia, tenía un temporizador con un NE555 y un relay de 10 amperes de contactos, tenía un potenciometro para darle el tiempo, si buscas una hoja de datos del NE555 vas encontrar la aplicación típica de temporizador.-
comentario
16/1/2007 04:17AM
yo trabajo en la poligrafia y tenemos una maquina que pega un naylon para envolver libros,revistas por medio de una resistencia y cinta lo mejor es que busques un control de temperatura con un sensor ptc ya que vas regulando la temperatura hasta el punto de fucion del polipropileno

saludos

lazaro
comentario
16/1/2007 06:28PM
yo repare una que tenia un timer que disparaba un CR02 (thyristor) , el trafo estaba debajo de la maquina y con el tiempo regulabas la temperatura
si respondes tew busco algun circuito del manual de GE
pato 5489
comentario
22/2/2007 04:05PM
Gracias amigo me gustaria que me busques el circuito te lo a
04/3/2007 12:20AM
hola a todos !!! carseco yo reparo todo tipo de selladoras, desde manuales hasta automatizadas para empacar productos, metodo simple o al alto vacio con gas o sin gas
si tu selladora es para uso personal y sellar bolsas pequeñas hasta una plancha domestica te sirve si la vas a colocar en una linea de produccion deberas cuidar las caracteristicas y la calidad de los materiales a usar , para que no tengas problemas de garantia . si no conoces de esto comprate algo semejante en el mercado y lo estudias y si puedes perfeccionarlo pues lo haces . creo qu deberias de tomar en cuenta
la regla costo - beneficio que no te salga mas caro el caldo que las albondigas
comentario
06/3/2007 12:32AM
Perdón la intromisión pero me gustaría saber de algún método casero o un plano sencillo para sellar bolsitas de aprox. 15 cmts de ancho. Me interesaría saber el método de la plancha que comentaba Mariogzz.
Gracias a todos.
el repa 820
comentario
06/3/2007 04:41AM
lo que se del tema; consiste una resistencia plana de pocos ohms, que se cubre con una cinta ateflonada arriba y abajo de una prensa, la resistencia que es alimentada por una fuente de 12v 3 amp y se calibra con un timmer para que la fusion de las bolsas sea uniforme, segun el espesor de las mismas.
comentario
21/6/2007 07:35PM
el repa escribió:Perdón la intromisión pero me gustaría saber de algún método casero o un plano sencillo para sellar bolsitas de aprox. 15 cmts de ancho. Me interesaría saber el método de la plancha que comentaba Mariogzz.
Gracias a todos.

Hola, no conozco el metodo de la plancha, lo que hice para "soldar" unas bolsas de residuos grandes entre si ( para cubrir una pila de compost),
a la punta de un soldador de 57W le enrolle unas 15 vueltas de cinta de teflon de la que se usa para las canillas, y lo conecte con una lampara de 75W en serie, lo paso como si fuese un lapiz inclinado a 15º en la direccion de avance y con un poco de practica suelda bastante bien (al menos para mi propósito sirve)

Por otra parte en mercadolibre venden un "Sellador Portatil de Bolsas a Pilas" por $9.90 para uso domestico
comentario
21/6/2007 08:51PM
Muchas gracias por el dato, al final termine comprando una selladora de bolsas por $ 80.-.
el repa 820
comentario
21/6/2007 09:41PM
es lo mas barato.son materiales especiales los que lleva
si te fijas tiene una resistencia de cinta plana que va conectada a un transformador especial que da 3 volts y unos cuantos ampers.(el formayto permite que quepa dentro del aparato) el fleje esta cubierto por una cinta de siliconas y el cierre es una goma siliconada con forma que tiene el filo para sellar la bolsa.
el circuito tiene un timer con un thyristor, (no lleva 555) que regula el tiempo de operacion del calefactorsobre el primario del transformador el tiempo se puede regular para distintos espesores.
pato 5489
comentario
02/6/2008 06:18PM
yo tengo una selladora manual de tipo guillotina y se le volo el circuito , si se puede subiria una foto de dicho circuito para ver si alguien me puede dar una mano en su reparacion.Saludos y Gracias
comentario
10/1/2011 07:20PM
Hola, disculpen Me gustaria saber si alguno de ustedes podria darme su opinion en cuanto a un problema que tengo con una selladora de bolsas manual que es parecida a una guillotina, sucede que inicialmente dejo de sellar, en esta selladora se baja como una palanca para que haga contacto con la otra parte y entonces empieza el sellado con calor, pero no lo hacia, un tecnico en electronica la reviso pero despues que me la entrego presenta un problema diferente, inmediatamente que la conecto a la luz, la resistencia empieza a calentarse a tal grado que se pone al rojo vivo y se quema la pelicula que tiene, esto sucede sin que yo intente sellar algo, simplemente la conecto y pasa esto, tengo que desconectarla para que no se queme la resistencia. La verdad yo me dedico a reparar impresoras, jamas he intentado reparar algo asi, pero yo la utilizo en mi negocio, pienso que tal vez la corriente este directa o algo asi pero no se como funciona este tipo de herramientas, si alguien puede darme su opinion se lo agradeceria mucho, Gracias
11/1/2011 03:13PM
Estimados amigos, la soldadora o selladora como quieran llamarla es simplemente uno o dos trozos de kanthal en hilo plano del largo del ancho del o los electrodos de la máquina en cuestión, un micro interruptor, un contactor, un transformador, teflón en pliego y finalmente un temporizador de cualquier tipo ( el NE555 como ejemplo)o uno compacto de fábrica.
Desarrollo:
Se toma la cinta de kanthal con el largo y ancho necesario se conecta en serie con un dimmer o variac para calcular la corriente de consumo máxima que soporte la cinta (para lo cual se va incrementando el voltaje de a poco) sin que esta se coloque al rojo, si son dos electrodos (lugar donde van las cintas) se consideran el largo de las dos sin cortarlas para la medición.
Con esto tenemos el valor del transformador a usar la corriente del secundario de este tiene que ser un poco mayor a la medida por seguridad.
Luego se conecta todo en serie, el micro interruptor se acciona cuando se opera el mecanismo de cierre de los electrodos (en el momento de sellar) y el temporizador desconecta la bobina del contactor de fuerza una vez realizado el sellado. Con respecto a tu problema no está trabajando el micro interruptor, está fallado el temporizador o tienes conectada en forma permanente la resistencia.
11/1/2011 03:16PM
Para más detalles consulten.
De paso, solo el pvc se sella con alta frecuencia.
Si quieren un circuito con gusto les diseño uno.
11/1/2011 08:23PM
Gracias Pedro Jorquera, la verdad no entiendo muy bien los terminos que mencionas, pero vere la forma de que algun electronico me pueda auxiliar ya que sigo con el problema y por mi zona no hay alguna empresa especializada en este tipo de aparatos, te lo agradezco
14/1/2011 12:03AM
Trunks. Hola¡
Cualquier duda que tengas con gusto te la aclaro, esa es la finalidad de este foro.
Saludos.
20/4/2011 03:54PM
Deseo armar una selladora de bolsas de 40cm de largo y desearia saber si alguien tine un plano mecanico y sobre todo un plano del circuito con sus elementos,creo que un forero (Pedro Jorquera v) ofrecio dibujar un circuito y sino alguien que lo tenga de algun libro. No es para un uso constante,desde ya muchas gracias
omare4 1
20/4/2011 03:55PM
Deseo armar una selladora de bolsas de 40cm de largo y desearia saber si alguien tine un plano mecanico y sobre todo un plano del circuito con sus elementos,creo que un forero (Pedro Jorquera v) ofrecio dibujar un circuito y sino alguien que lo tenga de algun libro. No es para un uso constante,desde ya muchas gracias
omare4 1
20/4/2011 03:56PM
omare4 1
23/4/2011 12:19AM
Estimado amigo, el sistema mecánico es simplemente una pinza con un par de resortes en los lados para mantenerla abierta, la cual tienes que desarrollarla tú ya que me es difícil saber con lo que dispones para este propósito. El circuito eléctrico es el indicado en la figura adjunta, Q es el temporizador (con retardo a la desconexión) cuya escala es aprox.0 - 10 segs, del tipo compacto para panel (con dial de ajuste para el operador) ojalá de escala programable, K es el contactor de aprox.In 12 - 22A, el microinterruptor (10A) se coloca de tal manera que se accione al cerrar los electrodos o sea, al momento de sellar, la aislación térmica es teflón en pliego. Los electrodos o porta cinta (resistencia eléctrica)son de fibrocemento o algo similar que soporte temperatura menos metálicos, L,es un piloto o un zumbador que indica el comienzo y fin del ciclo de sellado, finalmente el "Kanthal en cinta plana" es la resistencia de ambos electrodos (fíjate que en un extremo va en serie con un chicote flexible)el ancho de esta dependerá de tus requerimientos, generalmente es de 2 a 3 mm. Cualquier duda consultas.

Circuito selladora.JPG  (33.88 KB)

Circuito selladora.JPG

23/4/2011 12:57AM
Aquí tienes una idea muy simple de crear para la selladora, puede ser de madera incluso, para hacerla más fácil y económica, los resortes los pùedes conseguir no necesitas que sean tan robustos, es solo para mantener abierta la "prensa" el fibrocemento son dos trozos fácil de conseguir en materiales de construcción, el resto lo ves en el dibujo, la parte eléctrica ya la tienes.
En cuanto al largo tienes que darle unos 20 mm por lado para que te sea más fácil sellar las bolsas o sea 44 cms en total, la posisión del sellado depende de ti y tu imaginación.
Si te das cuenta los materiales para hacerla están en el comercio incluso en chatarras y similares.
Saludos amigo.

Prensa selladora.JPG  (26.61 KB)

Prensa selladora.JPG

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta