Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se corta el arco de la torcha del plasma cut-40

15/6/2012 11:42PM
Uso el plasma y anda una sola vez y deja de andar llega corriente hasta la base donde entra el electrodo pero se corta, cambio los picos hasta que funciona nueva mente y luego de usarlo una vez vuelve a fallar.alguien sabe cual es el problema?
¿Sabes la respuesta?Responder
20/7/2012 07:40AM
hola:
lo mas probable es que sea la antorcha que esta mal.Comprueba que el cable que va desde la base al cuello (uno rojo normalmente de 3 mm ) no hace contacto con el de potencia ( sobre todo cuando inicias arco) el contacto no lo hace fisicamente sino por hf.aunque este perfectamente recubierto puede saltar arco entre ellos( a mi me paso en varias averias.
saludos.
xanka 1
12/8/2012 03:20AM
Amigo, no ubico el plasma cut 40, hay varias marcas cuyo modelo es cut 40. Me paso algo parecido con un blu cut 40, este equipo no tiene hf. El encendido del arco se genera por el contacto del electrodo con la tobera, al habilitarse la electrovalvula estos dos se separan, se ioniza el aire y sigue el proceso...en fin. El problema que tenia yo era que el primer encendido lo hacia correctamente, pero despues mientras permanecia el pos flow de refrig del cuerpo de la torcha no andaba, claro al gatillar la electrovalvula no cortaba, por ende el electrodo y la tobera no se tocaban.la orden de corte de la electrovalvula lo recivia pero esta tenia el vastago sucio con aceite (aire sucio)y al recivir la orden por un lapso de tiempo muy corto la valvula no alcanzaba a restrigir el paso de gas.
saludos.
19/8/2012 10:58AM
Hola mariayjose, comprueba la presión de aire, pues si esta decae de un minimo de cuatro kilos ( me parece recordar ) se para el corte; también puede tratarse del presostato que controla la presión.
Si todo esto estubiera bién comprueba el sensor de intensidad de corte, pues si este o su circuito en la placa no detecta intensidad, tras 3 o 4 segundos la maquina se para por seguridad.

Comprueba y comentas.
Un saludo a todos los foreros.
19/8/2012 11:04PM
Son máquinas bastante sensibles a la baja tensión, revisa la toma de corriente para detectar algun recalentamiento de cable o terminal, se ve muy fácilmente el cambio de color.
¿Sabes la respuesta?Responder