Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

reparacion maquinade soldar

06/6/2012 07:42AM
Hola a todos por favor si alguien me puede echar una manito, tengo una maquina de soldar Kemppi Minarc 150 (220V), me esta quemando los IGBT, no tengo circuito, ya se lo he cambiado, persiste el problema, agradecido si alguien me presta ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
08/6/2012 02:55PM
Si se te ponen en cortocircuito los IGBT puede ser debido a que el control de la puerta (gate) es excesivo en tiempo de conduccion.Por asi decirlo es un circuito conformador del tiempo de conduccion de los IGBT.Por ejemplo se me ocurre que mires la señal de excitacion a las puertas si es permanente o no;porque son disparos a esas puertas que se puede ver con un osciloscopio.
20/7/2012 08:11AM
Hola :
kemppi en su kit de reparacion envia las resistencias que son de 10ohn los igbts,el pte. rectificador y los diodos mur460, y de cada 100 falla una por alguna pista que va de las resistencias al igbt.
un truco que utilizo yo para saber si es el pte. o los diodos es poner el polimetro en medicion de diodos entre las 2 patillas del diodo rug3060 que esta en medio de los igbts y si da corte son los igbts o os mur460 en el 99% de los casos.
saludos
xanka 1