Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

REGULADOR DE VOLTAJE PARA GENERADOR

24/8/2006 11:20PM
Bueno antes de nada de ya les doy las racias por leer mi inquietud , el motivo de esta es que si alguien conoce un diagrama de regulador electronico de voltaje para un generador ,lo que pasa es que quiero fabricarlo yo mismo ,si alguien me puede ayudalr les quedare muy pero muy agradecido gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/8/2006 11:51PM
De cuanta potencia se trata???.
Es para un alternador de vehículo 14 V app. 500 W ; domiciliario 110/ 220V monofasico de unos pocos kW ó industrial trifásico de algunos mega watts??.
Tienes que dar mas antecedentes para ver factibilidad. No cualquier regulador sirve, depende de la exitatriz que tiene.
Saludos
comentario
25/8/2006 10:13PM
Bueno antes de nada gracias compañero Ennio, un saludo desde Bolivia Santa cruz de la Sierra y para todos los que conparten com mi problema.
les doy mas dato ,lo que pasa tengo un generador caterpillar ,su rango de exitatris esta entrre 30a50vdc. con un consumo de 5 amperios ,y el dinamo es de 100 megas,bueno espero que con estos datos puedan ayudarme colegas quien les habla se despide hasta una proxima
25/8/2006 10:23PM
creo que el dato del dinamo les pase herrado mil disculpas ,se trata de 100 kw,si alguien tiene diagramas o algo como para construirlo yo mismo ., me vasta y sobra con uno para una potencia de 27kw,de ante mano quedo muy agradecido
26/8/2006 02:05PM
Saludos

socio digame que marca es el generador si es caterpillar o olimpia,pues tengo un diagrama pero nesecito saber la marca del generador. ok Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2006 06:20PM
catalan
Con la potencia que mencionas, como no es un generador domiciliario, lo mas aconsejable en este caso es adquirir el regulador original. Saca calculos si te cobran garantía por el trabajo lo que tendrías que desembolsar si se quema el generador o los equipos que están conectados a él.
Es muy distinto tratar de reparar una tarjeta reguladora que construirla, sin tener las con consideraciones del fabricante.
Como es un tema muy delicado mis disculpas pero no te podré ayudar aunque poseo los diagramas de los generadores de emergencia con motor caterpillar que tenemos en la empresa en que trabajo.
Saludos
comentario
28/8/2006 04:22AM
Te doy las gracias enio ,creo que tienes toda la razon del mundo y lo comprare ,bueno era una inquietud de mi parte que tenia y queria contruirlo yo mismo pero de algun modo simulare alguno para ver como me funca ok quedo muy agradecido ml gracias hata en otra
28/8/2006 12:49PM
Saludo

El diagrama del avr funciona muy bien, cuando lei tu pegunta pense que queria un diagrama no que queria saber que saldria mejor o menos riesgoso. bay
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/9/2006 08:50PM
tengo circuito casero sencillo que funciona bien de bien en ese GENERADOR.
catalan escribió:Te doy las gracias enio ,creo que tienes toda la razon del mundo y lo comprare ,bueno era una inquietud de mi parte que tenia y queria contruirlo yo mismo pero de algun modo simulare alguno para ver como me funca ok quedo muy agradecido ml gracias hata en otra
12/9/2006 03:16PM
hola Rubens ,disculap hermano si no pude calorarte lo que pasa es que trabajo en el campo y despues de tres semanos reqreso a la ciudad, me comentaste que tienes un circuito casero la verdad me gustari tenerlo no se si puedes pasarmelo .que me me hace mucha falta y quiero poder harrancarlo esa maquinma ya que en mi trabajo nadie quiere ponerle empeño ,pero me puesto en hacerlo harrancar a como de lugar ,te agradeceria en el alma se me lo puedes pasar mi correo es frojasar yahoo.es
13/9/2006 12:50AM
catalan
Para poder ayudarte, podrías indicar lo siguiente:
Tensión de salida; corriente de salida; tensión de exitación; corriente de excitación. Además del tipo de excitatriz.
Para que esté protegido el generador y el motor impulsor, deberían tener protecciones, podrías indicar si es que tienen y cuales.
¿Tiene interruptor de campo e interruptor de carga?.

Saludos
13/9/2006 11:37PM
hola anigos ,les paso el dto del generador , tiene una exitatris por carbones la marca del alternator es genral electric y me genera en 380v tiene una capacidad de 27kw con un volt.de esitacion de 45a 60vdc con uyna corriente de 5A. bueno gracias compañeros
22/4/2010 09:18PM
cualquier cosa respondeme y te envio un numero de telefono de alguien que hace reguladores d e generadores, similares a los originales y con un muy buen precio.... los he colocado en muchas oportunidades y funcionan muy bien...
los originales tiene un precio muy elevado y no se consiguen facilmente.
enerth 1
24/6/2010 06:45PM
Si necesitan uno, diseño reguladores de voltaje para diversas marcas de generadores eléctricos, con o sin anillos rozantes para la excitatríz, tengo algunos trabajando desde hace mas de un año en generadores de hasta 275 KVA. Actualmente estoy diseñando uno gobernado mediante microcontrolador, salida de voltaje, corriente y frecuencia a display. Estoy en Bolivia, échenle un vistazo a mi blog http://keisoblog.blogspot.com/

Saludos
Keiso 4
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta