Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema con variador powerflex 700 falla tierra

01/10/2010 12:59AM
Hola, Tengo este variador que me muestra la falla "falla tierra", cuya descripcion en el manual ne dice: "una fuga de corriente a la conexion de tierra mayor del 25% de la capacidad nominal del variador", el variador es para un motor de 150 Hp a 440vca, utiliza un modulo FS300R12KE3, anteriormente habia explotado el modulo por una chispa en el bus causada por polvo, cambie el modulo,pero en el canal w (en donde fue el corto)tiene a mi parecer 2 diodos zener para limitar el voltaje en el gate cuyo numero es CHN749, el cual nunca encontre su datasheet, pues bien le puse los dos diodos zener de 15v a fin de limitar el voltaje en gate de +/-15v, antes de que le cambiara estos diodos, el variador sin motor levantaba las revoluciones a solo 250, y no me mostraba ninguna falla, pero a la salida solo tenia pulsos en el canal v,alguien sabe como quitar esta falla? o como localizo este diodo?, gracias de antemano
¿Sabes la respuesta?Responder
22/7/2012 04:37PM
Estimado necesito saber si me puede orientar en un problema con un equipo.Tengo un variador de frecuencia Allen Bradley powerflex 700 de 110 KW.Me lo pasaron por que se apagó y no prendió mas.Al revisarlo detenidamente encontré el modulo IGBT FS300R12KE3 en cortocircuito pero solo el que corresponde a la fase w.Cambié el modulo completo y esta vez prendió bien sin arrojar ninguna falla,el voltaje bus esta bien en 520Vdc.Pero cuando hice el control para que partiera solo entrega voltaje regulado en U Y V.En la fase W queda el voltaje SIEMPRE en 33 volt.No se que puede ser,lo único que cambie de la tarjeta electrónica que va sobre el modulo fue un varistor y un diodo zener creo Número FAG32NZ que no lo pude encontar.
Espero que me pueda ayudar en este asunto
Atentamente
Germán Correa