Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Modulo De Alta Frecuencia Para Soldar Aluminio

14/5/2012 07:10PM
Señores yo tengo la maquina de soldar tig de corriente continua para soldar acero dulce y acero inoxidable,pero para soldar aluminio es con corriente alterna que la tengo pero me hace falta el Modulo De Alta Frecuencia Para Soldar Aluminio, tengo algo de conocimientos de esto y con la ayuda de ustedes y un plano que me faciliten lo lograre GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
03/6/2012 04:06PM
fijate si esto es lo que buscas
http://www.yoreparo.com/foros/windows/128115.html
pato 5330
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/7/2012 10:45PM
jesus antonio .......para evitar de hacer modifacion a tu maquina de soldar tig .lo unico que puedes hacer es un retificador-]consigue dos placas de aluminio de 20c delargo por 10c de ancho por 5 linias de grueso.......pon dos diodos positivos en una placa y dos negativo en la otra placa ,si puedes hacer un nucleo de dos piernas , alto 20c grueso 10c por 4c.y tienes que hacer una bobina de 40 espiras.......unes las puntas de los diodos ya puesto en las placas un positivo y un negativo de cada placa pon de la salida de la maquina soldadora siempre en modo ac un cable #6 del borne del portaeletrodo en una punta delos diodos unidos y ase lo mismo con el borne de la maza.......une con un cable #6 de la placa dode estan los diodos positivos al principio de la bobina....... y del final el portaeletrodo....... de la otra placa donde estan los diodos negativos pon la maza,y tendras dc para soldar aluminio con soldadura rebestida.......de la misma maquina puedes seleccionar el amperaje que desees....... diodos minimo de 100 amperios c u .......espero que lo entiendas un plaser ayudarte.at pedro
18/7/2012 12:49PM
Para soldar aluminio necesitas inducir en el circuito de soldadura ( en la salida del portaelectódos la alta frecuencia, para que se cebe el arco de soldadura atraves de ella)
Esta alta frecuencia debe estar sincronizda con el paso por cero de la onda del transformador de
soldadura,
El problema de hacer un transformador de HF es que el hilo es muy delgado, muchas vueltas y tiene que estar muy aislado capa a capa.Mejor compra uno comercial.
Otro método es que de la tensión de soldadura (para que este sincronizada) la llevamos a un transistor que nos va a dar pulsos a un transformador invertido, es decir metemos 80v por la entrada de 12volt y obtendremos muchos mas en la salida. El transformador no quema porque solo se le mete una frecuencia de pulsos , nos esta constantemente funcionando.
Esto es a grande rasgos , ya que se necesitan filtros ...
Vale mas comprar una tarjeta comercial, pero tambien necesitas una bobina para inducir esta alta tension en el circuito de soldadura.
Puedes empezar esperimentando con la bobina de un automovil, sincronizando los cortes con la frecuencia del generador e induciendola con un nucleo toroidal de ferrita.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder