Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Maquina de Soldar Telwin Minarc 140

10/4/2012 11:37PM
Hola:

Me llamo Patricio y me de dico a reparar maquinas de soldar. El tema es que tengo una Kemppi minarc 140 que les he revisado: los ic´s de potencia (igbt) resistencias asociadas y todo lo demás pero al encenderla con repuestos nuevos se vuelven a quemar algunos igbt.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar o conoce una pagina donde pueda encontrar el circuito o diagrama electrico.

Muchas Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
18/7/2012 02:59PM
Yo lo que hago antes de probar es medir con el teste en diodos que los trnsistores de un lado y los del otro den igual.
cuando no es asi siempre a quedado algo mal una pista , una resistencia que a variado de valor, un diodo...
un saludo
20/7/2012 07:27AM
hola:
el problema de que se te quemen los igbts es de que tienes alguna resistencia de apertura mal........tienen que medir entre 10 ohm ,las localizas despues de los igbts.r1,r2,r3,r6,r7,r8,,,,.los igbts (g4pc50w) deberian ser cambiados todos juntos,. y el pte. rectificador tambien (el kit de reparacion de kemppi viene con las resistencias los igbts y el pte.) y comprueba la pista que va desde la resistencia al igbt, suele ser la causa de ese sintoma.
saludos
xanka 1