Síntomas:
El equipo no arranca, se queda un LED encendido y el otro intermitente, tras abrirlo observe que el ventilador intenta arrancar cada vez que el LED intermitente se enciende,
Lo deje encendido un par de minutos y la resistencia 8w 47ohm se partió.
Mi reparación:
Tras estos síntomas observe el esquema y deduje que podía ser un IGBT Q5 y Q8 puede que el relé, y la resistencia…
Vi este post y me corrobore.
Pero:
Los compre los cambie y después… lo mismo…. En lugar de “mur 860” puse “rurp 860” y la resistencia no tenían de 8W y puse de 10 W… esto aparentemente no tendría más problema si no fuese porque sigue sin funcionar.
Comprobé C21 y C22, no llegan a los 400v se quedan en 280, 275, 286... (Oscilando pero de ahí no pasa) pero no llegan a 400V y la resistencia de 47 ohm 8W que he sustituido por una de 47ohm 10W se empieza a calentar, .... Sospechando de ellos... los quite y en su lugar puse 2 en serie de 22000 uF 400V quedando 11000uF 800V y pasa exactamente lo mismo se queda en 280, +,-....
También probé poniendo 2 de 330uF 400V en paralelo con C21 y C22, pasa exactamente lo mismo, no pasa de 286.
Puede ser el condensador cerámico de 630V ?....
Puede ser el puente rectificador?....
Alguna idea….
… no sé como debiera ser el funcionamiento normal, pero no creo que sea con el LED de alarma blinkeando y el ventilador amagando….
Este es el esquema y el service manual.
http://valvolodin.narod.ru/schems/Tecnica_144-164.pdf
Muchas gracias, un abrazo….