Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

inverter Telwin tecnica 164 alarma

29/8/2011 08:18AM
Me he encontrado un equipo como este: "Telwin tecnica 164"

Síntomas:
El equipo no arranca, se queda un LED encendido y el otro intermitente, tras abrirlo observe que el ventilador intenta arrancar cada vez que el LED intermitente se enciende,
Lo deje encendido un par de minutos y la resistencia 8w 47ohm se partió.

Mi reparación:
Tras estos síntomas observe el esquema y deduje que podía ser un IGBT Q5 y Q8 puede que el relé, y la resistencia…
Vi este post y me corrobore.

Pero:
Los compre los cambie y después… lo mismo…. En lugar de “mur 860” puse “rurp 860” y la resistencia no tenían de 8W y puse de 10 W… esto aparentemente no tendría más problema si no fuese porque sigue sin funcionar.

Comprobé C21 y C22, no llegan a los 400v se quedan en 280, 275, 286... (Oscilando pero de ahí no pasa) pero no llegan a 400V y la resistencia de 47 ohm 8W que he sustituido por una de 47ohm 10W se empieza a calentar, .... Sospechando de ellos... los quite y en su lugar puse 2 en serie de 22000 uF 400V quedando 11000uF 800V y pasa exactamente lo mismo se queda en 280, +,-....
También probé poniendo 2 de 330uF 400V en paralelo con C21 y C22, pasa exactamente lo mismo, no pasa de 286.

Puede ser el condensador cerámico de 630V ?....
Puede ser el puente rectificador?....
Alguna idea….

… no sé como debiera ser el funcionamiento normal, pero no creo que sea con el LED de alarma blinkeando y el ventilador amagando….

Este es el esquema y el service manual.
http://valvolodin.narod.ru/schems/Tecnica_144-164.pdf

Muchas gracias, un abrazo….
¿Sabes la respuesta?Responder
02/8/2012 04:43AM
Hola:

¿Serias tan amable de decirme la referencia de los IGBTs de la telwin tecnica 164?.Tengo una maquina igual y se han reventado y los quiero poner nuevos.
Necesito la refencia para buscarlos.
Espero tu respuesta.
Un saludo
02/8/2012 06:17AM
Yo también necesite cambiar un MUR860 y creo recordar que el potenciomaetro de ajuste fue la causa de que se quemase mi IGBT,
Yo tengo uno de repuesto, ya que compre 2 (por si acaso y para hacer el mínimo de farnell) y solo gaste uno, en el manual de servicio encuentras todas las nomenclaturas, esta en ingles pero se entiende muy bien.

Estos son los componentes que yo tuve que comprar (compre varios porque no me hacia el mínimo de farnell, por si necesitas):

HGTG30N60A4 IGBT, N, TO-247
STTH6003CW DIODE, ULTRAFAST, 2X30A
MUR860 DIODE, ULTRA-FAST, 8A, 600V

No tengo el service manual porque estoy trabajando lejos de casa, pero es fácil de encontrar en google. pon Telwin 164 y buscar en pdf.

Un saludo, si tienes algún problema dime, yo ya la repare, y va genial...