Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

INVERSOR 12 V 220 VOLTIOS

19/9/2013 12:10AM
HOLA A TODOS, despues de tanto tiempo pude con esfuerso y estudio mas algunos calculos y cambios sobre ciertas piezas de un circuito que me dieron hacer funcionar un inversor de corriente de 12 voltios a 220 voltios, con un transformador preparado para entregar una potencia de 300 watts, aora bien.... la pregunta es. haciendolo funcionar tome la medida con el tester y este me indica que en la salida esta entregando 165 voltios.... cuando supuestamente deberia estar entregando 220,,, no se porque.... alguien puede ayudarme entregandome datos certeros ?, el circuito essta compuesto segun este plano:

al margen segui las indicaciones del plano y no funcionaba en un principio y luego de ciertos calculos tube que modificar algunos componentes y valores de los mismos ,,,,,, pero mi duda principal es sin carga entrega 165 voltios con carga de una lampara de 60 watts entrega 156 voltios que pasa no entiendo espero alguna respuesta concreta y practica para seguir aprendiendo, gracias a todos y un saludo.-
¿Sabes la respuesta?Responder
19/9/2013 09:43AM
la falla la tienes en el transformador, tienes mal la relacion de transformacion de primario a secundario 12-0-12 a 220
efranco 254
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2013 12:58PM
Tito, no he analizado con profundidad el circuito como para opinar categoricamente, pero me gustaría darte un par de observaciones haber si te sirven para avanzar. La primera es que aparentemente el método utilizado para lograr el inversor no es el PWM. Si fuera así tendría un control de la tensión de salida a través de muestreo y realimentación, manteniendola a valor ctte.
Entonces es un esquema lineal sin realimentación, la tensión de salida va a depender de los ajustes del sistema. Veo que hay un pote de ajuste de la frecuencia. Te puedo confirmar que los trafos aumentan la tensión de salida con aumento de la frecuencia. Te sugiero entonces variar la frecuencia y medir la salida para ver que resulta. Saludos
dadytron 115
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2013 06:39PM
-Repetido-

Ultima edición por dadytron el , editado 1 vez
dadytron 115
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2013 07:39PM
Estoy suponiendo que la frecuencia ya la tienes calibrada a 50 o 60hz ya que son las frecuencia estándar, esto depende del país donde te encuentres o la necesidad que tengas
efranco 254
comentario
19/9/2013 10:30PM
efranco escribió:la falla la tienes en el transformador, tienes mal la relacion de transformacion de primario a secundario 12-0-12 a 220

hola gracias por tu aporte pero te comento que el transformador no lo hice yo, solo lo reutilice porque estaba puesto en un inversor y el mismo esta diseñado para brindar hasta 300watts, pero el problema no es la frecuencia ni lo watts ,, el problema es la cantidad de voltios, y segun pude ver en otro similar con el mismo transformador que yo puse y reutilice, no presentaba este problema.- un abrazo y gracias
19/9/2013 10:33PM
dadytron escribió:Tito, no he analizado con profundidad el circuito como para opinar categoricamente, pero me gustaría darte un par de observaciones haber si te sirven para avanzar. La primera es que aparentemente el método utilizado para lograr el inversor no es el PWM. Si fuera así tendría un control de la tensión de salida a través de muestreo y realimentación, manteniendola a valor ctte.
Entonces es un esquema lineal sin realimentación, la tensión de salida va a depender de los ajustes del sistema. Veo que hay un pote de ajuste de la frecuencia. Te puedo confirmar que los trafos aumentan la tensión de salida con aumento de la frecuencia. Te sugiero entonces variar la frecuencia y medir la salida para ver que resulta. Saludos

hola, gracias por tu aporte, te comento que ya intente variando la frecuencia y llevando el pote desde un extremo al otro y se escucha que la oscilacion cambia totalmente pero el voltage sigue siendo el mismo 156 voltios con carga y sin carga 165 a 166 voltios, y ese es mi gran dilema y problema a la vez necesito 220 a 230 voltios.- gracias por tu aporte espero tu respuesta, el trafo no es el problema te lo digo por las dudas esta fabricado por profecionales y yo lo reutilice. espéro tu respuesta gracias de nuevo.-
19/9/2013 10:35PM
efranco escribió:Estoy suponiendo que la frecuencia ya la tienes calibrada a 50 o 60hz ya que son las frecuencia estándar, esto depende del país donde te encuentres o la necesidad que tengas

la frecuencia no es el problema. son los voltios de salida, da 155 a 156 voltios con carga, y sin carga entrega 166-167 voltios, y necesito 220 a 230 voltios gracias.-
19/9/2013 10:41PM
ahora bien, com pueden ver en la figura o plano, el mismo posee dos mosfet. yo utilice 12 o sea 6 de cada lado o punta. le conecte mas carga y ningun problema funciona bien pero la falla en la cantidad de voltios sigue siendo la misma, necesito conseguir que entregue 220 a 230 voltios pero sigue entregando con carga 155-156 voltios y sin carga entrega 165-166 voltios, es mas puse un capacitor tambien en la salida de alterna de 2.2mfd por 400 voltios y otro de 470 Mf por 25 en la entada de 12 voltios no se que mas hacer por favor aportes con ayuda gracias.-
21/9/2013 02:31AM
1 - La forma de onda del Voltaje de salida es onda cuadrada.
si la mides con un voltimetro vas a leer Volts RMS y este es menor que el voltaje
de pico ( que probablemente si sea de 220 v).Para mayor exactitud midela
con un Osciloscopio.

,

2- Los Inversores que se venden en el mercado su primera etapa elevan el voltaje
de entrada de 12 volts a 165 v dc utilizando una frecuencia alta ( ejemplo 38 KHz)
controlado por un circuito PWM. La segunda etapa tambien usan un circuito
de control PWM controlando el ancho de pulso positivo de la onda cuadrada de
salida y tambien el ancho del pulso negativo. ( a esta forma de onda le llaman
semi-senoidal) ,controlando ambos pulsos a +120v y a -120v. a 60Hz.
Si se mide con un osciloscopio tienes 120v ,si mides con un voltimetro tienes
menos de 120vac según el ancho de pulso que en ese momento se tenga de
acuerdo al consumo de corriente en la carga (lo controla el PWM)

Espero que esto te sirva de referencia.
(perdon en los dibujos puse 120v estoy en México en tu caso son 220 v, el voltaje DC de la primera etapa puse 165v y son 308vdc)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2013 09:02AM
En lo que dice Jorge es cierto con respecto a los inversores pero estos no tienen transformador de salida.
En cuanto al inversor que tiene TITO la salida depende del voltaje de bateria, de la relación de transformación, de la frecuencia, y que los mosfet estén suitchenado correctamente.
efranco 254
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2013 11:24AM
Tito, en gral los multímetros al medir tensión dan el valor eficaz de onda senoidal, que corresponde al valor de pico dividido raíz de dos. Cuando medimos otras formas de onda hay que corregir la lectura multiplicando por un factor según el caso. Para onda cuadrada en mi caso debo multiplicar por 0.9. (Fluke 8020A). Es decir que si vos medís 165V, el valor eficaz sería 148.5V.
En tu consulta mencionas que realizaste cambios. El diagrama del circuito que subiste es el original o el modificado? Si es el modificado aclará cuales son los cambios porque sospecho que hay cosas que no están bien. Por ej. el transistor está en emisor común y no se toma la salida de colector. Para que está?
El circuito es sencillo se trata de una salida Push-Pull, se ve claramente la excitación en contra fase a través de los inversores NOR pero la etapa generadora de onda cuadrada no se vé bien y es ahí donde está el transistor sospechoso y una realimentación confusa.
Otro aspecto que te quiero comentar: los trafos no son lineales a cualquier nivel. Es decir, si a un trafo que fue diseñado para entregar 300W pretendes sacarle 600W no va a andar. Los núcleos de hierro-silice tiene una respuesta magnética que si superas cierto nivel de inducción se saturan. No tiene caso agregar mas JFET a la salida si no cambias consecuentemente el trafo de salida.
Espero tus comentarios respecto de los cambios que realizaste. Saludos
dadytron 115
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2013 03:56PM
dadytron escribió:Tito, en gral los multímetros al medir tensión dan el valor eficaz de onda senoidal, que corresponde al valor de pico dividido raíz de dos. Cuando medimos otras formas de onda hay que corregir la lectura multiplicando por un factor según el caso. Para onda cuadrada en mi caso debo multiplicar por 0.9. (Fluke 8020A). Es decir que si vos medís 165V, el valor eficaz sería 148.5V.
En tu consulta mencionas que realizaste cambios. El diagrama del circuito que subiste es el original o el modificado? Si es el modificado aclará cuales son los cambios porque sospecho que hay cosas que no están bien. Por ej. el transistor está en emisor común y no se toma la salida de colector. Para que está?
El circuito es sencillo se trata de una salida Push-Pull, se ve claramente la excitación en contra fase a través de los inversores NOR pero la etapa generadora de onda cuadrada no se vé bien y es ahí donde está el transistor sospechoso y una realimentación confusa.
Otro aspecto que te quiero comentar: los trafos no son lineales a cualquier nivel. Es decir, si a un trafo que fue diseñado para entregar 300W pretendes sacarle 600W no va a andar. Los núcleos de hierro-silice tiene una respuesta magnética que si superas cierto nivel de inducción se saturan. No tiene caso agregar mas JFET a la salida si no cambias consecuentemente el trafo de salida.
Espero tus comentarios respecto de los cambios que realizaste. Saludos

HOLA DE NUEVO Y GRACIAS ANTE TODO POR TU APORTE... yo no soy un ingeniero o técnico, solo un aficionado que ama a la electrónica, y me gusta estudiarla y ver como trabajan las cosas. de hecho leyendo un poco y sacando quizás algunas conclusiones en base a pruebas sobre este circuito pude ver que en el mismo existe en su fase o plano original que es la que presente.... un primer error ... para mi.... 1) al montarlo por primera vez uno de los diodos zener de 13 voltios que salen desde tierra hacia otro diodo 1n4148 y que también este está en paralelo con una r de 3,3 k presentaba el defecto fallar a la hora de poner a funcionar el circuito, entonces decidí poner en lugar de dicho zener de 13 voltios un diodo común 1n4148, conecte todo y funciona bien. pero con la salvedad de que el otro diodo zener de 13 voltios no se cambio e igual funciona y oscila perfectamente bien o sea en vez de queda como en el plano dos diodos zener de 13 voltios puse un 1n4148 y del otro lado un zener de 13 voltios. por otro lado te comento que el transformador yo se que este rinde 300 watts porque fue hecho en un a fabrica y en su tiempo funcionaba bien luego dejo de hacerlo el inversor desconociendo la causa. por otro lado solo debo resolver el problema del voltaje de salida de 22' vpñtpps
21/9/2013 07:45PM
Tito, si el circuito tal como se ve en el diagrama funcionaba bien y en un momento dejo de hacerlo por lo cual decidiste cambiar el diodo zener, creo que tal vez eliminaste los síntomas pero no la enfermedad. El zener conduce con 13V de tensión inversa y el 1N4148 aguanta hasta los 100V. El zener está para cortar cualquier pulso que supere los 13V, es una protección. Hay que ver la causa por la cual el zener esta actuando y bloquea el funcionamiento. That is the cuestion!!!
Cuando los JFET de salida se apagan y lo hacen una vez por ciclo, en el primario del trafo se genera una extra tensión de ruptura propia de las cargas inductivas. Par proteger las compuertas de los JFET y poner un límite a estos picos de tensión están los diodos. En muchos casos vienen junto a los dispositivos, en otros hay que agregarlos. Te diría que vuelvas al circuito original, con el zener de 13V y dos únicos transistores. A la configuración original cuando todo funcionaba, pero antes probá dispositivo por dispositiva en busca de algo quemado. Es muy probable que encuentres un JFET en mala condiciones. Las compuertas son muy sensibles a las altas tensiones. Esperamos los resultados de las pruebas. Saludos
dadytron 115
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2013 09:18PM
efranco escribió:En lo que dice Jorge es cierto con respecto a los inversores pero estos no tienen transformador de salida.
En cuanto al inversor que tiene TITO la salida depende del voltaje de bateria, de la relación de transformación, de la frecuencia, y que los mosfet estén suitchenado correctamente.

HOLA GRACIAS POR TU APORTE, te comento que si bien el voltaje que sale de baeria es 12 voltios por la baeria es de 12 voltios 80amp. esta cargada y verificada en su voltaje, tambien comente que puse 12 mosfet 6 para cada punta, y ademas puse una resistencia de 100 ohm a cada uno para que los mismos esten trabajando lo mas similar posible quizas supongo que si en vez de ponerle una r de 100 ohm pusiera una de 47 podrian funcionar mejor???, pero si asi fuera con este cambio obtendria alguna diferencia??? espero tu respuesta gracias.
por otro lado espero que los demas tambien puedan leer esto, por que el fin que lleva este aprendisaje para mi es justamente aprender algo mas y ademas cuando este terminado y funcionando bien, pienzo donardo a una escuela que no posee luz electrica en el medio del campo es para los chicos del lugar.. gracias a todos.-
21/9/2013 09:23PM
dadytron escribió:Tito, si el circuito tal como se ve en el diagrama funcionaba bien y en un momento dejo de hacerlo por lo cual decidiste cambiar el diodo zener, creo que tal vez eliminaste los síntomas pero no la enfermedad. El zener conduce con 13V de tensión inversa y el 1N4148 aguanta hasta los 100V. El zener está para cortar cualquier pulso que supere los 13V, es una protección. Hay que ver la causa por la cual el zener esta actuando y bloquea el funcionamiento. That is the cuestion!!!
Cuando los JFET de salida se apagan y lo hacen una vez por ciclo, en el primario del trafo se genera una extra tensión de ruptura propia de las cargas inductivas. Par proteger las compuertas de los JFET y poner un límite a estos picos de tensión están los diodos. En muchos casos vienen junto a los dispositivos, en otros hay que agregarlos. Te diría que vuelvas al circuito original, con el zener de 13V y dos únicos transistores. A la configuración original cuando todo funcionaba, pero antes probá dispositivo por dispositiva en busca de algo quemado. Es muy probable que encuentres un JFET en mala condiciones. Las compuertas son muy sensibles a las altas tensiones. Esperamos los resultados de las pruebas. Saludos

GEACIAS POR TU APORTE, Y PROMETO ENTREGAR LOS RESULTADOS A PENAS REVISE LO SUJERIDO ademas creo que puedo evitar esos picos de tension estacionaria agregando quizas un capacitot entre las puntas del transformador con una resistencia en serie, no ??? eso me suena quizas logico,, luego paso los datos hago pruebas y los comento gracias.-
21/9/2013 09:29PM
dadytron escribió:Tito, si el circuito tal como se ve en el diagrama funcionaba bien y en un momento dejo de hacerlo por lo cual decidiste cambiar el diodo zener, creo que tal vez eliminaste los síntomas pero no la enfermedad. El zener conduce con 13V de tensión inversa y el 1N4148 aguanta hasta los 100V. El zener está para cortar cualquier pulso que supere los 13V, es una protección. Hay que ver la causa por la cual el zener esta actuando y bloquea el funcionamiento. That is the cuestion!!!

gracias por tu aporte, luego de hacer esas pruebas y quizas como segunda cuestion podria agregar entre las puntas del primario 12v 0 12v un capacitor con una resisntencia en serie quizas ese tema sea solucionado veremos vamos por parte primero hago lo que me digiste y luego agrego mi otra idea.. gracias muy gentil. gracias.-
21/9/2013 10:20PM
en esta imagen señalo cual fue el diodo que volo en pedazos y lo reemplace por un 1N4148 Y la resistencia recalentada de 100 ohm la cambie por otra de igual valor pero de mas disipacion, aclaro que el circuito funciona perfecto pero con la salvedad de que no tengo los 220 voltios solo aparecen 155 a 156 con carga y sin carga 165 a 166 voltios en la salida, y ademas creo poder solucionar el tema de los picos de voltage estacionario en el primario 12 0 12 quizas pueda solucionarlo agregando un capacitor en serie con un a resistencia veremos y gracias a todos gente, muy amables por sus aportes me dan ideas nuevas gracias... por otro lado existira algun circuito que agregado al presente pueda elevar un por mas la tension de salida en el transformador???
21/9/2013 10:54PM
Tito, tenes una gran cualidad: sos un emprendedor y le pones el pecho a las balas, pero te quiero aclara que la electrónica no es solo buena voluntad y empeño. Es evidente que sos principiante por la manera alegre como subestimas las cosas. Los diodos son diodos pero no son todos iguales. La resistencia calienta y lo primero que se te ocurre es poner una que aguante mas, en lugar de preguntarte: porque será que calienta? Realmente es muy gracioso. Tenés muy buen sentido de humor.
En fin, te quiero felicitar por tu empeño y si logras que el inversor finalmente funcione avisame así te mando una torta. Por ahí se pierden algunos componentes pero nunca hay que perder el sentido del humor. Saludos
dadytron 115
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/9/2013 11:00PM
dadytron escribió:Tito, tenes una gran cualidad: sos un emprendedor y le pones el pecho a las balas, pero te quiero aclara que la electrónica no es solo buena voluntad y empeño. Es evidente que sos principiante por la manera alegre como subestimas las cosas. Los diodos son diodos pero no son todos iguales. La resistencia calienta y lo primero que se te ocurre es poner una que aguante mas, en lugar de preguntarte: porque será que calienta? Realmente es muy gracioso. Tenés muy buen sentido de humor.
En fin, te quiero felicitar por tu empeño y si logras que el inversor finalmente funcione avisame así te mando una torta. Por ahí se pierden algunos componentes pero nunca hay que perder el sentido del humor. Saludos

TE MANDO UN ABRAZO y gracias por los elogios pero no me queda otra a la hora de tratar de aprender un poco mas .. y tratar de ayudar a algunas personas,,, hay poca gente con buena voluntad ... lo que estoy haciendo es para ayudar y aprender depaso.... obvio que tengo que encontrar la falla y saber primero porque paso eso, pero a fuerza de lo siguiente " perdido por perdido lo intento" ....,,, y eso fue lo que hice... pero salio funcionando ... ahora resta averiguar donde esta el voltage que la incognita me esta robando jajajaja, te mando un abrazo y nuevamente agradecido por tus aportes te mando un abrazo y mis respetos,,, y te digo mas ,,,,, yo asumo completamente que soy un principiante y aficionado y lo acepto, se que eso soy, pero quiero seguir intentando y aprendiendo porque vi algo que me causo muchisimo dolor....... escuche a una mama que dijo que su nenita pequeña tenia " HAMBRE DE AGUA", sabes que significa eso?,,, es muy doloroso, saber que una nena chiquita o cualquier chico no tiene como tomar un poco de agua potable solo tienen para tomar sacandola de un charco, y yo quiero intentar hacer funcionar este aparato para donarselos junto a un bombeador de agua y alguien mas se sumara para hacer una perforacion y con eso solucionar ese problema y yo me quedare con la experiencia de haberlo hecho,,, aprender y haber ayudado a que esa bebe no diga mas esas palabras tan dolorosas " hambre de agua" cuanto dolor.... te mando un abrazo y gracias por tus aportes... te mando mis respetos.-
21/9/2013 11:37PM
Tito, sos un verdadero ejemplo de solidaridad. Claro que duele hasta los huesos ver sufrir hambre, sed. Injusticias no merecidas pero padecidas por los más débiles: los niños, los abuelos y muchas familias excluidas, olvidadas por la sociedad y el estado. Latinoamérica tiene una gran deuda con los entes financieros internacionales, deuda que nos pone de rodillas y nos tiene postrados, deuda fraudulenta creada por la traición de los falsos patriotas gobernantes, pero mucho mayor es la deuda con sus gentes, con sus pueblos, por las miserias y las necesidades que debemos sufrir. Te quiero felicitar por tu gran corazón y buena voluntad, virtudes que valen mil veces más que cualquier conocimiento. Me quito el sombrero ante gente como vos. Todo mi afecto y mi respeto, amigaso. Dios guiará tus pasos y vas a conseguir cualquier cosa que te propongas. Felicitaciones
dadytron 115
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/9/2013 01:36PM
Tito dices haber colocado resistencias de 100 omhios, donde exactamente? Mide con voltimetro entre los extremos de dicha resistencia y pasa el dato por favor ...SALUDOS
comentario
23/9/2013 09:11PM
JulioCesarTorres escribió:Tito dices haber colocado resistencias de 100 omhios, donde exactamente? Mide con voltimetro entre los extremos de dicha resistencia y pasa el dato por favor ...SALUDOS

HOLA... de hecho si miras la foto podes ver donde estan las resistencias de 100 ohm, y para que quiero medir los extremos???... perdon pero no entiendo bien tu pregunta.
24/9/2013 01:14AM
compa lo unico que veo es que el circuito arriba dice 2004 2007 ya desde eso pasaron 6 años. no quiero decir que lo viejo no sirve, si no que tal vez se pueda conseguir uno mas actualizado con esos problemas que ese te trajo ya correjido. una pregunta, lo has probado en un simulador???
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2013 01:23AM
Creo que las resistencias van en la puerta de mosfet, al medir su voltaje se sabe que caida hay en ellas, esto aporta datos para una posible solucion....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2013 10:48AM
Tito, la cosa se pone difícil por varias razones: Primera: vos no sos un técnico experimentado y te animaste a alterar el circuito cambiando componentes de una manera injustificada, sin fundamento. Segundo: al no tener experiencia manipulando dispositivos electrónicos es muy probable que no sepas distinguir en un diodo el anodo del cátodo. Quien sabe como lo habrás conectado. Ni hablar de los transistores donde tenemos drenaje, fuente y compuerta. Sabes como determinar cada polo? Quien asegura que esto fue correctamente reemplazado. Tercero: el uso del soldador no es cosa menor. Se queman pistas, se salpica estaño puenteando pistas, se pone exceso de estaño en una soldadura y sin notarlo uniste pistas adyacentes. Cuarto: no dispones de instrumental adecuado a la circunstancias. Son necesarios no solo un multímetro digital si no también un osciloscopio, para ver las formas de onda y diagnosticar que sucede y lo más importante el conocimiento requerido para un correcto uso. Todo esto lleva tiempo y seguramente con estudio y empeño lo lograras.
A mi modo de ver quedan dos caminos. El primero es tratar de recuperar el circuito original, volviendo todo a su lugar, testeando los dispositivos uno por uno asegurando su funcionamiento, observando la placa que no tenga cortocircuitos o roturas de pista, recorriendo nodo por nodo para asegurar que las conexiones son las del plano. En fin, blanqueando y revisando todo.
El segundo camino y el que te recomiendo, es contactar a un técnico experimentado para que te dé una mano. Por ej, un técnico en service de TV sería adecuado. Tiene experiencia en alta tensión e instrumental. Es importante que un profesional arregle las cosas por seguridad para vos y para aquellas personas destinatarias de tan noble causa. Muchos técnicos solidarios sabrán brindar sus conocimientos y mano de obra en ayuda de tu gente. El equipo debe funcionar bien, ser sustentable en el tiempo y con la seguridad necesaria para evitar accidentes. Todo esto lo expreso sin rodeos y con el mayor respeto, con la convicción de que te estoy ayudando a tu noble causa. Un fuerte abrazo y la mejor suerte
dadytron 115
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2013 11:47AM
veowoofer escribió:compa lo unico que veo es que el circuito arriba dice 2004 2007 ya desde eso pasaron 6 años. no quiero decir que lo viejo no sirve, si no que tal vez se pueda conseguir uno mas actualizado con esos problemas que ese te trajo ya correjido. una pregunta, lo has probado en un simulador???
saludos

hola buen dia... respondiendo a tu pregunta no lo probe en ningun simulador pero li arme y funciona con algunos problemitas
24/9/2013 12:17PM
pero lo montaste primero en protoboard??? es q es mejor y mas facil montarlo alli antes de pasarlo a baquelita.
saludos y suerte. me gustaria ayudarte mas pero como tu soy principiante.
te puedo recomendar simuladores como el multisims y el proteus. ahorran bastante tiempo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2013 05:47PM
http://www.unicrom.com/cir_inversor-12VDC-120-240VAC-con-temporizador-555.asp
este es uno sencillo, pero no lo he probado.
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/9/2013 09:06PM
Tito, volví. Ante tus pedidos de colaboración voy a tratar de darte una mano. Estuve analizando el circuito y sobre el diseño original te voy a plantear tres cambios los cuales quedan a tu criterio y consideración. Los tres cambios están relacionados con el transistor 2N 3904:
Primero: El resistor de la base (Terminal B) de 1K cambialo por otro de 10 o 15K, no mayor que esto.
Segundo: Agrega un diodo 1N 4148, conectando el catado al terminal del resistor que cambiamos, pero del extremo que no esta conectado a la base de transistor, y el ánodo a masa.(El ánodo es el triangulito)
Tercero: Este es el cambio mas importante. A mi criterio el resistor que cambiamos en el punto uno debe conectarse a la pata 5 de IC2B y no como está ahora, conectado a las patas 8 y 9 de IC2C. Hace los cambios en el orden en que están escritos, y con cada cambio fijate que sucede. Espero resulte lo mejor. Saludos colega
dadytron 115
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/9/2013 09:37PM
dadytron escribió:Tito, volví. Ante tus pedidos de colaboración voy a tratar de darte una mano. Estuve analizando el circuito y sobre el diseño original te voy a plantear tres cambios los cuales quedan a tu criterio y consideración. Los tres cambios están relacionados con el transistor 2N 3904:
Primero: El resistor de la base (Terminal B) de 1K cambialo por otro de 10 o 15K, no mayor que esto.
Segundo: Agrega un diodo 1N 4148, conectando el catado al terminal del resistor que cambiamos, pero del extremo que no esta conectado a la base de transistor, y el ánodo a masa.(El ánodo es el triangulito)
Tercero: Este es el cambio mas importante. A mi criterio el resistor que cambiamos en el punto uno debe conectarse a la pata 5 de IC2B y no como está ahora, conectado a las patas 8 y 9 de IC2C. Hace los cambios en el orden en que están escritos, y con cada cambio fijate que sucede. Espero resulte lo mejor. Saludos colega
hola gracias voy a hacer los cambios de a uno. a ver que pasa. por otro lado te comento que cambie las reaiatencias de 3,3k por 2,7k y aumebto el voltaje ahora tira 178 voltios y 168 con carga de 60watts y con una carga de 160watts cae a 155 voltios con la bateria cargada a 12,60 voltios... ba mejorando de a poco gracias un abrazo.
¿Sabes la respuesta?Responder