Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

soldadora invertec eps

20/7/2012 03:05PM
buenas, tengo en el taller una soldadora invertec eps que la conectaron a un generador de gasolina y lo aceleraron, para que soldara con mas fuerza.

La e abiero y tenia una resistencia de 2r2 (creo 2,2 ohmio 7W)embobinada quemada, la he cambiado,tambien tenia un diodo stta1206d quemado que tambien he cambiado y el rele y los condensadores de 470uf 400v tambien los he cambiado.

Pero cuando me he puesto a soldar han estallado los IRFP450.
Haber si hay alguna persona que supiese por que ha pasado ese estallido y se han quemado todo los IRFP450

este es el esquema de la inverter:

http://www.viewdocsonline.com/document/cjm22h
gracias

Ultima edición por eryol21 el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
23/7/2012 01:29PM
alguien me puede echar una mano y decirme cual ha podido ser la causa ya que abreis visto mas veces este problema que yo
19/8/2012 12:16PM
Hola eryol21, Tu problema es que no sustituyes todo lo dañado, además de los mosfet y los diodos que forman la etapa de potencia, debes revisar la etapa drivers que manda señal a los mosfet comprueba las R26 a la 31, diodos y transistores de alrrededor así como las resistencias de puerta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2012 01:53AM
Suponiendo que el disparo de los mosfet esta bien, cambia todos los transistores a la vez, intentando que sean identicos, es decir, del mismo lote de fabricacion.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/10/2012 01:46PM
perdonen no sabia que me habian contestado, lo compruebo y les cuento
¿Sabes la respuesta?Responder