Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

F.A siemens sitop

21/6/2012 07:01AM
Hola a todos!. Tengo un problema con una fuente de alimentacion conmutada siemens sitop de 220V con salida a 24V DC. La conecto y en inicio va bien, pero a los pocos minutos la tension se baja a 20V y comienza a emitir un zumbido constante.¿A alguien le ha ocurrido?. Se qe ha habido a un compañero que le paso, pero queria saber si alguien podria ayudarme. Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
15/7/2012 03:02PM
a mi me ocurrio algo parecido, tengo una planta funcionando con 16 modulos de periferia distribuida ET200M de siemens y cada modulo esta alimentado con fuentes sitop, un dia haciendo inspeciones de rutina en los tableros note que en los gabinetes habia aceite, cuando mire las fuentes estaban chorreadas, de las 16 fuentes 4 estaban explotadas, seguian entregando 24v pero estaban chorreando aceite, las retire y se las envie a Siemens con un informe tecnico de montaje, protecciones, cargas, etc y me enviaron 4 fuentes nuevas, no se si es que estaban defectuosas de entrada o si les rompi tanto las bolas en el centro de reparaciones, pero sea lo que sea me las repusieron gratis. jaja

Saludos

Patricio Grin
Facebook.com/automatizacion.pg
23/7/2012 05:36PM
seguramente los mosfets de potencia se calientan demasiado o estan dañados deberas checar tambien los comparadores y generadores de pulso, suerte