Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

diagrama inversor de cd a ca de 500 a mas watios

13/10/2006 06:31AM
solicito diagrama electronico de inversor de cd a ca de 500 a mas watios
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/10/2006 06:19PM
hola, aca te envio dos diagramas, ojala sirvan
salu2s
popeyenet 156
comentario
15/10/2006 01:17PM
Gracias por tan amable respuesta. Son dos diagramas interesantes los cuales voy a probar y luego te doy una respuesta mas precisa sobre el rendimiento en caliente.
20/10/2006 02:07AM
HOLa, por favor alguien que me preda orientar o enviar algun circuito que me permita cambiar una onda cuadrada en onda senoidal (sinusoidal). Gracias.
20/10/2006 02:15AM
Tengo un inversor de corrienteque me proporciona c.a. de onda cuadrada, silocoto informacion para convertir la onda cuadrada en onda senoidal.
20/10/2006 01:17PM
Usa el buscador de la pagina hay un post sobre inversores donde Pato explica algo sobre ese tema de lograr una onda senoidal
21/10/2006 01:38AM
Hola
los inversores utilizan como suavisador de cantos, al mismo transformador elevador, porque la teoria dice que las bobinas se oponen a los cambios abruptos de nivel de voltaje (ley de lenz dice que todo efecto se opone a la causa que lo produce), la unica precaucion que se debe tener al diseñar un inversor de cc a ca, es que el canto de bajada debe llegar a cero volt, y no pasar de nivel alto positivo a nivel alto negativo, sino que debe haber una transicion de alto positivo y alto negativo, no se si me explico bien
salu2s
popeyenet 156
comentario
23/10/2006 03:03AM
Gracias por la respuesta, pero quieiera me indiques exactamente en que post puedo encontrar la info que necesito. Gracias
23/10/2006 08:35PM
En la parte superior de esta pagina hay un cuadro, dentro de el escribe inversores y haz clic en buscar, eso te lleva a la pagina que dice corriente continua

pero, puedes hacer clic aqui

http://buscador.yoreparo.com/?q=inversores&sitesearch=www.yoreparo.com
popeyenet 156
comentario
25/10/2006 07:36PM
la forma de hacerla senoidal es usar trafo ferrorresonante o filtras a la salida, los filtros LC se encargan de dar señal senoidal.
otra forma es generar una onda senoidal digitalizada en forma sintetizada, donde los transistores de potencia trabajan igual como llaves pero la resultante es una onda senoidal, logicamente tienes que pasar la señal por algun filtro LC
pato 5503
comentario
26/10/2006 04:56AM
Gracias Pato por tu resouesta , pero si no es mucha molestia me indicaras un circuito tipico para estecaso me refiero al filtro LC)
Tu respuesta anterior valiò la pena considerarla.
Nuevamente gracias.
25/11/2006 03:48PM
Además del filtro de salida podés hacer que la conmutación de la onda cuadrada tenga componentes solo de frecuencias impares, es decir conmutar con una onda cuadrada escalonada como lo haven los controles vectoriales.
rdc_cor 21
09/12/2006 03:59PM
Aunque muy tarde, te envio una traducción al argentino, un poco mas clara que la que originalmente acompaña al circuito del converidor de Sam.
En muchos casos, en lugares donde este no existe, necesitamos un voltaje 220V de CA, en orden de suministrarle energía a aplicaciones pequeñas y variadas. En la Fig.1, se muestra un circuito de convertidor de voltaje desde 12V de CC., a 220V de CA, con una potencia de salida aproximada a los 50W. El circuito está constituido por el oscilador, hecho alrededor del CI 1, un divisor CI 2, un multivibrador astable CI 3, que da en sus salidas (patitas 10 y 11) una señal cuadrada simétrica, con una frecuencia de 50 hz., seguida por una etapa separadora con los FET Q1-2, la etapa de comando Q3-4 y la etapa de potencia Q5-6, los transistores de potencia Q5-6, indefectiblemente deberían ser colocados en un disipador apropiado. Los diodos Zener D2-3, protegen a los transistores de potencia de los picos de voltaje, que son producidos por el transformador T1. El transformador T1 es un simple transformador de potencia , con su devanado se salida (10+10) conectado a los contactos de CO1.
Para el uso que de él queremos, el transformador T1, está colocado al revés, con su secundario usado como primario, con su derivación central conectada al polo positivo de la batería de 12V y con sus otros dos contactos conectados a los colectores de Q5-6, que son alternativamente conectados, con el potencial de tierra, según el ritmo que determinen las salidas 10 y11 de IC3. Por esta vía mientras que en el primario hay un flujo alternado de corriente, en el secundario se crea un voltaje de 220V de corriente alternada de onda cuadrada. El uso de un oscilador a cristal, asegura una muy buena referencia de frecuencia de 50 hz., y usando un simple cristal (CR1).
Para mayor precisión, en paralelo con el condensador C1, existe un condensador variable Cx, que asegura la regulación de la frecuencia, de modo que tomemos en el punto P1, una frecuencia de 204.8 Khz. Es obvio que el voltaje de salida desprovisto de carga, es mayor que el voltaje con la carga. También el voltaje de salida, depende del voltaje de salida de la batería. Así para un voltaje de la batería de 14V, el voltaje de salida será aumentado un 10% comparado con un voltaje de la batería de 12V. Si el convertidor trabaja con una potencia de carga de 40 hasta 60W, entonces puede ser usado un transformador de 2 x 9V. En la tabla 1, vemos varios valores de voltaje de salida, para un voltaje de batería de 12V y con transformador de 2 x 10V. Elector 6/89.
comentario
10/12/2006 05:36AM
Muchas gracias por tu informacion; aunque aún no la he puesto en práctica estpy seguro que me va a ser de mucha utilidad. Posteriormente te doy mas detalles al respecto.
Luis María Schiavoni escribió:Aunque muy tarde, te envio una traducción al argentino, un poco mas clara que la que originalmente acompaña al circuito del converidor de Sam.
En muchos casos, en lugares donde este no existe, necesitamos un voltaje 220V de CA, en orden de suministrarle energía a aplicaciones pequeñas y variadas. En la Fig.1, se muestra un circuito de convertidor de voltaje desde 12V de CC., a 220V de CA, con una potencia de salida aproximada a los 50W. El circuito está constituido por el oscilador, hecho alrededor del CI 1, un divisor CI 2, un multivibrador astable CI 3, que da en sus salidas (patitas 10 y 11) una señal cuadrada simétrica, con una frecuencia de 50 hz., seguida por una etapa separadora con los FET Q1-2, la etapa de comando Q3-4 y la etapa de potencia Q5-6, los transistores de potencia Q5-6, indefectiblemente deberían ser colocados en un disipador apropiado. Los diodos Zener D2-3, protegen a los transistores de potencia de los picos de voltaje, que son producidos por el transformador T1. El transformador T1 es un simple transformador de potencia , con su devanado se salida (10+10) conectado a los contactos de CO1.
Para el uso que de él queremos, el transformador T1, está colocado al revés, con su secundario usado como primario, con su derivación central conectada al polo positivo de la batería de 12V y con sus otros dos contactos conectados a los colectores de Q5-6, que son alternativamente conectados, con el potencial de tierra, según el ritmo que determinen las salidas 10 y11 de IC3. Por esta vía mientras que en el primario hay un flujo alternado de corriente, en el secundario se crea un voltaje de 220V de corriente alternada de onda cuadrada. El uso de un oscilador a cristal, asegura una muy buena referencia de frecuencia de 50 hz., y usando un simple cristal (CR1).
Para mayor precisión, en paralelo con el condensador C1, existe un condensador variable Cx, que asegura la regulación de la frecuencia, de modo que tomemos en el punto P1, una frecuencia de 204.8 Khz. Es obvio que el voltaje de salida desprovisto de carga, es mayor que el voltaje con la carga. También el voltaje de salida, depende del voltaje de salida de la batería. Así para un voltaje de la batería de 14V, el voltaje de salida será aumentado un 10% comparado con un voltaje de la batería de 12V. Si el convertidor trabaja con una potencia de carga de 40 hasta 60W, entonces puede ser usado un transformador de 2 x 9V. En la tabla 1, vemos varios valores de voltaje de salida, para un voltaje de batería de 12V y con transformador de 2 x 10V. Elector 6/89.
23/9/2008 01:29PM
hola amigos soy nuevo en esto quien me pudiera proporcinar un diagrama de circuito de un inversor de 12v cd a 127v ca se lo agradeceria mucho.es para hechar andar una motobomba domestica (para elevar agua).
17/10/2008 10:02AM
gracias por el aporte
kmkc 1
25/3/2009 09:28PM
hola amigo ninguno de los circuitos anteriores le va a funcionar debido a la potencia q se desperdicia cuando usted pone una honda senoidal a un transistor ellos se calientan tanto q se queman por temperatura alta lo mejor es utilizar transistores de suicheo o ojala mosfets de muy baja resistencia como por ejemplo de 0.026 omhios y en la salida instalar un choque o bobina calculada de acuerdo a la corriente y un condensador para curbar la honda cuadrada y asi no desperdiciar tanta potencia por ejemplo para una potencia de 400 vatios se utilizaria una bobina o choque de 80 espiras nucleo de aire alambre para bobinas calibre # 14 awg y un condensador de 4 microfaradios al voltaje de salida 120 o 220 vac no polarizado espero le sirvan esos datos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2010 06:13PM
gerardo vidal correa escribió:solicito diagrama electronico de inversor de cd a ca de 500 a mas watios
28/11/2010 09:32PM
Compañero yo publique el inversor mas sensillo q conosco solo necesita transistores de potencia y unas 4 o 6 resistencias un condensador y ya pero no me acuerdo en q seccion lo publique solo le digo q la potencia la da la seccion del nucleo y la cantidad de transistores para una referencia un transistor 2N 3055 falsificado produce 60 watios y original 120 wts pidele el favor a al coordinador del foro para ver como lo encuentra lo q se es q fue publicado en esta pagina o en electricidad industrial yo no se como ayudarle a buscarla pues soy muy limitado para sistemas de computadaras espero le sirva
09/2/2011 09:37PM
popeyenet escribió:hola, aca te envio dos diagramas, ojala sirvan
salu2s
muchas gracias por el diagrama
Rihyer 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta