Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] coneccion fuentes cámaras ptz a la misma fase

11/1/2017 03:50PM
estoy instalando un sistema de cctv de 9 cámaras ptz para un municipio, las distancias de dichas cámaras al DVR van desde los 200 metros asta 1200 metros,estas ptz se instalaran en los postes de alumbrado publico, ya se instalo el cable y utilice UTP CLASE 6 COBRE COBRE exterior con video balun activos, e decidido alimentar las cámaras cada una lo mas cerca posible de la red de alumbrado publico, ya tengo los permisos correspondientes para utilizar dicha red y postes que necesito.
MI inquietud es como es la primera ves que hago una instalación con estas distancias como puedo alimentar todas las cámaras de la misma fase eléctrica?
según este articulo que encontre en internet dice www.taringa.net/post/info/13327840/Error...-seguridad-CCTV.html

Es típico el caso de la cámara lejana que se alimentó de la toma eléctrica más cercana (regulada o no) y que al conectarla quitó la sincronización al sistema. El asunto grave es que a veces usted conecta todo de una vez y nunca sabe cual es la que está afectando el sistema. Es posible que una cámara mal conectada haga que otra pierda sincronismo y usted nunca lo va a descubrir. Mi sugerencia es que siga la receta como se lo estamos diciendo: siempre de la misma fase.
Esto me tiene muy preocupado como puedo averiguar o medir que las tomas de CA a la que conecte las fuentes correspondan a la misma fase pues las distancias son muy grandes? e echo muchas instalaciones de cctv pero siempre en una locación como fabricas, bases militares, hospitales,locales comerciales,etc y nunca se han presentado problemas de sincronismo en el sistema pero a raíz de este articulo es toy muy preocupado y necesito de sus sabios consejos.
gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/1/2017 09:24PM
Hola gruñon2.

Por si otro colega necesita la información, realizo la aclaración de que estamos hablando sobre el tendido eléctrico de Colombia.

Me parece que no resulta posible identificar cual es la Fase R, S o T en una ciudad.
Muevo el tema a Electricidad Industrial para la confirmación de los Expertos sobre este tema.

Saludos!
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.273K
comentario
11/1/2017 10:08PM
Hola Gruñon,

dificil tarea el envio de señales de video a 1200mts., pero bien hay que hacerlo.
En lo relativo a la toma de tensión a partir de una fase común, ejem. R, te aconsejo utilices un "fascímetro" o detector cíclico, como se le llama por aquí, con este instrumento conocerás en cualquier punto cual es cada conductor en el orden R-S-T, solo tienes que marcar el que vas a elegir, cualquiera de ellos, al elegido para la alimentación le pones con cinta una marca para posteriormente conectar la alimentación de la cámara.
En cuanto a la transmisión de señales, el cable para distancias largas ha de tener buena sección, que no tenga pérdidas, las tierras debes balancearlas bien en un punto u otro puede ser el idóneo, si se cierran en dos puntos opuestos se puede convertir en un perfecto pararrayos que atrapan todos los parásitos, ni que decir tiene que repercutirán en la transmisión de imagenes.
Es lo que te puede aconsejar, te deseo suerte,
saludos
SOLUCIÓN