Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como hacer un variador de frecuencia para un motor de 4 hp

hace 2 semanas
hola estoy incurcionando en esto delos veiculos electricos y quisiera saber como modificar un variador de frec normal para que funcione con una entrada de cc de 72 v o algun circuito de variador de frecuencia normalito para hacerlo yo mismo para un motor de 4cv aprox .
bueno muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
El motor es de AC; DC o universal...???
No existe un variador de frecuencia que sea simple de construir.
Aunque quisieras adaptar uno de 110V 4HP, tendrías problema con la detección de baja tensión, ya que necesitas de unos 150V.
Por otra parte uno de 110V y 4HP, quedaría limitado a la mitad por construcción de la etapa de potencia si lo quieres alimentar con.la mitad de la tensión.
Tendrías que usar un inversor de 72VDC a 110VAC para que alimente el variador de frecuencia.
hace 2 semanas
Es para un motor ac de 380 .comun .lis variadores de frecuencia son para entrada alterna trifasica .si lo adapto se que tengo que elevar la continua a la tension que rectifique el variador .no quisiera estropearlo .por eso la consulta y .sino ver si se puede hacer uno a partir de la continua ya lo variadores lo que hacen es rectificar la alterna de entrada para podrr varia la frecuencia lo que necesita .los hay como el controlador curtis , pero es dificil de conseguir .y. Caro .asi que queria saber si me podrian guiar .gracias