Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cómo calcular la potencia requerida para una Ups.

17/10/2007 05:33PM
Hola!
Tengo una inquietud y me gustaría que me ayudaran. Necesito instalar un sistema en red con 100 puntos de conexión que sea asistido por una UPS. Esta debe trabajar a plena carga durante 20 ó 30 minutos. Cómo cálculo la potencia de trabajo de la UPS si a cada punto se conectará un monitor LCD con su respectiva CPU?.
Agradezco me envien sus comentarios y sugerencias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/10/2007 07:53PM
Primero que nada bienvenido al foro.

Te cuento que tu pregunta no tiene mucho que ver con redes, salvo que tenes 100 maquinas para conectar a 1 UPS. Voy a ver a donde podemos mover tu tema, para que tenga mas respuestas.

Sobre tu pregunta en particular:

Creo que tenes que replantear el problema, no se si hay UPS que sirvan para conectar 100 maquinas y que duren 30 minutos, creo que la solucion es una UPS por equipo, de no menos de 1000VA (creo que es la nomenclatura correcta).

Otra posible solución es un grupo electrógeno, donde dependes del Gasoil que tenes disponible.

En un rato estoy moviendo tu tema al foro correspondiente.

gamba47
gamba47 1720
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2007 09:00PM
como tema de ups pasa al foro electronica industrial
pato 5501
comentario
18/10/2007 03:07PM
200 watts por cpu y monitor y lo normal es una UPS de 350 VA por maquina, alli vas a tener una idea de que potencia sera la UPS central. Un saludo.
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/10/2007 06:16PM
hola, si te sirve de algo , te comento que las UPS son los equipos mas flojos y mentirosos de todos los equipos electronicos que se fabrican y ademas hacen feliz a su dueño

los fabricantes tienen claro una cosa: una ups solo trabajara cuando suceda un corte o microcorte de energia electrica, por lo tanto ellos sobredimensionan la capacidad del transformador de salida, porque saben que si el corte se prolonga mas de 5 minutos, el usuario comenzara la rutina de apagado del pc, asi que el trafo jamas se llega a calentar, asi que los fabricantes son felices porque ahorran dinero, y los usuarios son felices porque su pc fue salvado del corte o microcorte
si tu quieres una salvada de 30 minutos, esas son palabras mayores, porque lo normal es para 15 minutos maximo y ademas tu quieres incluir el monitor y lo normal es sin monitor
si tu presupuesto no tiene limites no tendras problemas
no es la intension de versear sino que comentar una realidad
salu2
popeyenet 156
comentario
21/10/2007 05:02PM
Gracias por las respuestas ya que me han ayudado a solucionar el problema.
24/10/2007 10:37AM
Que bien, me alegro que hayas solucionado el problema.
jcar 5410
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta