Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

cargador de baterias 36vcd

01/2/2011 12:58AM
hola todos. necesito hacer un cargador de baterias de 36vcd. es un banco de 3 baterias de 12v en serie. para aumento de autonomia de un UPS que mantiene mis PCs durante 5 horas sin energia electrica de la calle. funciona bien, pero ahora necesito re cargarlas. supongo que la corriente esta en funcion del tamaño de la bateria la cual es de 75 amp/hr. es decir de 75/20 hrs = 3.75 amp. para que se recarguen en 20 hrs, si lo hago de aprox 8 amps se recargaran en 10 hrs. esta bien. luego el cargador debe apagarse y quedar con una corriente pequeña de flotacion.
si alguien sabe de circuitos electronicos que me pueda proporcionar un diagrama para construirlo? lo agradecere mucho.
GONGUE 3
¿Sabes la respuesta?Responder
02/2/2011 05:45PM
Aquí tienes uno de dos, de tres no creo.
La corriente de carga va en función del tipo de batería, no confundas, caso contrario la puedes dañar. Lee al respecto en la Web.
Si prefieres individuales aquí hay más.
http://www.neoteo.com/cargador-de-baterias-de-12v.neo
http://www.unicrom.com/cir_carg_bat_descnx_auto.asp
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/2/2011 08:59PM
el circuito que mas me gusto es cargador con desconexion automatica que usa 2 tiristores, se ve muy sencillo. la parte de carga es muy facil de entender pongo un transformador de +/- 40vca para obtener el voltaje de carga rapida.
el problema o tarea sera calcular el circuito detector que apaga al tiristor principal. si alguien con conocimientos en calculo pudiera ayudar?

de todas formas quedo agradecido por su amable ayuda.
GONGUE 3
02/2/2011 10:49PM
Te recuerdo que no es tan simple como parece cargar baterías en serie, por eso el circuito que te mandé es simétrico, justamente para evitar y eliminar estos inconvenientes. No creas que tan solo el ponerlas en serie basta. En paralelo tendrían que estar al mismo potencial durante la carga para que en el cese del cargador queden todas con la misma carga, además la I de carga es mucho mayor en este caso, lo que implica cambiar los rectificadores y el SCR. Por último la I de carga se calcula al mínimo (carga lenta) para no dañar la que ya esté a plena carga lo cual soluciona el problema de igualdad de carga, la tensión de disparo será más menos 14,6 volts pues están en paralelo y es la que toman las baterías a plena carga. Creo que lo mejor sería un transformador con tres secundarios iguales "separados", en tu caso. La otra es que consideres el con el CI 555.
Considera lo mencionado.
Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/2/2011 04:13PM
Gracias Pedro, cuando lo fabrique y lo ponga a prueba te aviso como me fue.
GONGUE 3
¿Sabes la respuesta?Responder