Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

transformadores de intensidad

18/9/2008 09:49AM
hola, necesito el funcionamiento sobre los transformadores de intensidad (por ej. porque causas, al desconectar el secundario, se reaclienta o se daña el transformador por calentamiento).
por favor si alguien sabe de alguna pagina donde pueda ver este tema, se lo agradecere muchisimo. lo necesito para rendir un examen final.
gracias.
saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/9/2008 11:20AM
Hola
Voy a buscar para ver si encuentro.
Un transformador de corriente está construído para que la relación de transformación se mantenga independiente de la carga. Por lo tanto si por ejemplo se tiene un transformador de relación 400:5, y en su primario circula una corriente de 200A, en su secundario circulará 2,5 A. Si la impedancia de la carga es de 5 ohms, la tensión que entregara será V = I x Z dando una tensión de 12,5V. Si en éstas condiciones se desconecta la carga, habrá una impedancia infinita, calculando la tensión necesaria para hacer circular los 2,5A en una impedancia infinita la tensión también sería (teóricamente) infinita, por eso el transformador de corriente posee un interruptor que cortocircuita el secundario cuando se desconecta la carga.

Acá tienes para buscar en san google.
http://www.google.cl/search?q=transformador+de+corriente&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Espero te aclare algo.

Ultima edición por Ennio Montenegro el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2008 11:25AM
El transformador de intensidad SIEMPRE debe estar con su bobinado de salida en circuito cerrado, a travez de un circuito amperimétrico o directamente en cortocircuito, esto asegura trabajar con un ciclo de magnetismo bajo sumamente lineal, si el hierro tuviese un ciclo mayor se llevaría las pérdidas por Foucault a valores altos y se produciría la destrucción del transformador, me extraña que no te hayan dado libros sobre los cuales se basa la cátedra, no solo en transformadores de medición sino en cuanto a la teoría básica de transformadores, recurre a la biblioteca ya.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2008 01:46PM
no trabajamos con libros, nos prestaron sus apuntes los ingenieros, donde este tema no se explica lo suficientemente bien. yo me presente en el examen la semana pasada (la materia es medidas electricas) y me tomaron ese tema, lo defendi bastante bien dentro de mis conocimientos, pero como el ingeniero que me evaluo es machista, empzo a gritarme y no me quiso aprobar, te digo mas, me humillo tanto delante de mis compañeros que tuve que retirarme llorando del aula. y bue...ahora kiero prepararme muy bien para demostrarle que yo si se. no sabes la bronca que me dio. de verdad muchisima gracias por ayudarme. cualquier cosa que se me complique vuelvo a consultar.saludos.
22/9/2008 12:40AM
Sole
Indica las preguntas que te hizo para poder darte respuestas que podrían servirte.

Saludos
26/9/2008 10:48PM
pido disculpas por responder tarde, pero tuve una semana muy agitada.
te cuento, cundo estuve dando el tema, para mi lo dfendi bastante bien, pero el ingeniero empezo a enredarme con las preguntas. estaba explicando la parte cuando en el secundario no hay carga, donde el flujo resultante por el trafo es mayor y puede dañar al mismo, y me pregunto si que es lo que en realidad daña al transformador, y bue...le dije que era el flujo resultante, pero no le gusto, y segui con las corrientes de foucoult (creo que asi se pone), pero como eso lo habia visto en otra materia no me acordaba muy bien, y fue en ese momento donde comenzo el ingeniero a tratarme mal.
no aguante y me retire, es por eso que comence a pedir ayuda de esta forma, para taparle la boca la proxima vez que me presente.
de verdad estoy muy agradecida por tu interes, y si sabes algunas otras cosas que tendria que saber por favor decimelo, porque quizas este obviando eso.
no la pase muy bien en ese examen, por lo general me tengo que esforzar tres veces mas que mis compañeros, y no es porque sea "cabeza gueca", sino porque los ingenieros me tiran tan abajo porque ellos creen que una mujer solo sirve para cocinar, lo que te cueno es toalmente cierto.
te vuelvo a agradecer tu interes. saludos
27/9/2008 04:06PM
Sole
Lo que no tienes que confundir es que un transformador de potencial (tensión), dependiendo de la relación de transformación, en el secundario se puede tener mayor tensión pero disponer de una menor corriente ó menor tensión y disponer de una mayor corriente, a éste tipo de transformador no le pasa nada si está en circuito abierto el secundario, pero sí se daña si se cortocircuita éste. Al referirme a disponer, es que la corriente que circulará por el secundario dependerá directamente de la tensión del secundario e inversamente de la Z de la carga, osea ley de ohm.
En cambio el Trafo de corriente es la tensión la que se ajusta a la carga.

Si tienes alguna duda consulta.

Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta