Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tablero para bomba de 15 hp

28/6/2013 11:26AM
Hola que tal !!!!, me podrian ayudar con un gráfico para realizar un tablero con una térmica tetrapolar , un contacto, un relevo térmico, llave inversora de giro y 2 luces para cada sentido de giro para un compresor de 15 Hp por 380 v.
porque el que tengo con un guardamotor aveces se traba y me recomendaron hacer uno con los elementos que describí anteriormente. Gracias espero su pronta respuesta.-
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/6/2013 05:22PM
hola
aca te dejo dos diagramas
el primero es con una llave inversora de marcha (algo liviano nomas) un contactor que debe ser para 15HP y un relevo termico tambien para la potencia adecuada (ver intensidad nominal del motor)
la llave inversora debe contar con un punto medio que es apagado y es la acciona el contactor
lamentablemente no encontre manera de colocar los testigos
el segundo diagrama es con inversor de marcha con dos contactores este si tiene luz testigo pero en lugar de relevo termico lleva guardamotor (no te preocupes, no se volveran a quemar tan facil)
ambos contactores son accionados a travez de una pequeña llave de tipo rotativa 1-0-2
saludos

elektomaq 5358
SOLUCIÓN
28/6/2013 11:52AM
hola
en realidad me quede pensando si no seria necesario un estrella triangulo...
los guardamotores son protecciones y no elementos de maniobra, lo que te quiero decir es que no podes dar arranque y parada a un motor a travez del guardamotor
los circuitos que buscas ya estan subidos al foro, utiliza el buscador. seguramente enontraras el inversor de marcha separado pero iria a continuacion del guardamotor en la linea de potencia
en lo personal te recomendaria un inversor de marcha por contactores
si necesitas el circuito te lo puedo hacer pero recien lo tendrias a la noche salvo que algun colega lo tenga antes
saludos
elektomaq 5358
28/6/2013 01:06PM
Gracias ELEKTOMAQ,claro si los guardamotores no son para maniobras entonces es por eso que se me estropean tan rápido, por eso es que me recomendaron que ponga un tablero con contactor y todo lo que dije anteriormente.
Ahora eso que me decís estrella triángulo la verdad que no se el motor de la bomba tiene todas las chapitas en su bornera juntas y horizontales, le doy marcha y arranca.
Si me lo haces para la noche no tengo problemas, te pido si puede ser claro y entendible ya que no soy del palo pero lo puedo hacer.GRACIAS.-
28/6/2013 05:27PM
El Ruso 2013 escribió:Hola que tal !!!!, me podrian ayudar con un gráfico para realizar un tablero con una térmica tetrapolar , un contacto, un relevo térmico, llave inversora de giro y 2 luces para cada sentido de giro para un compresor de 15 Hp por 380 v.
porque el que tengo con un guardamotor aveces se traba y me recomendaron hacer uno con los elementos que describí anteriormente. Gracias espero su pronta respuesta.-

Ud ya tiene una pregunta abuerta con el mismo tema.

http://industria.yoreparo.com/automatizacion/1129876.html

Por reglamento no esta permitido
28/6/2013 05:49PM
alhitoparana escribió:
El Ruso 2013 escribió:Hola que tal !!!!, me podrian ayudar con un gráfico para realizar un tablero con una térmica tetrapolar , un contacto, un relevo térmico, llave inversora de giro y 2 luces para cada sentido de giro para un compresor de 15 Hp por 380 v.

Ud ya tiene una pregunta abuerta con el mismo tema.

http://industria.yoreparo.com/automatizacion/1129876.html

Por reglamento no esta permitido

ruso:
para la proxima por favor no realices iguales consultas sobre el mismo tema, si necesitas mas ayuda de la que te estaban brindando los colegas , envia a otros colegas mensajes privados invitandolos a participar, porque aparte de ser antireglamentario para el foro, es una falta de respeto que dejes un tema con dos colegas colgados
y de paso te recuerdo que DEBES valorar TODAS las respuestas que te dan

saludos
elektomaq 5358
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta