Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Soldadora Lincoln no solda bien

17/8/2010 01:13PM
Buenas Tardes Colegas. Tengo un problema con una Soldadora Lincoln Weld-pak 100 de microalambre.( Usa el microalambre NR-211-mP de .9mm y no usa gas) y es para 110 VCA. El problema es que al soldar aunque sea un material delgado, no tiene penetracion y solo quedan puras bolitas de soldadura, esto aunque le suba el voltaje al maximo e inclisive ya le cambie la polaridad.
Si alguien tiene informacion de este problema o que me pueda ayudar se lo agradeceria.

GRACIAS
¿Sabes la respuesta?Responder
17/10/2010 01:56PM
hola colega,esto ocurre generalmente cundo a la maquina no le estan llegando las 3 fases. Ya sea en el enchufe,en el cordon, o en el interruptor de la maquina.
Si despues de revisar esto el problema sigue. Tendras que desarmar la maquina y corroborar el estado de la placa de diodos con un tester.
generalmente es la primera opcion.
Chao y suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2010 09:07PM
esta maquina es de 110 VAC y ya revise los Diodos, pero estan bien,
GRACIAS POR EL COMENTARIO...
15/11/2010 05:54PM
Estimado Amigo

aqui puedes ver el manual de usuario espero te pueda servir.

http://content.lincolnelectric.com//pdfs/products/navigator/im/IM460.pdf

atentamente.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/11/2010 06:16PM
Gracias por el Manual. Lo reviso y comento.
07/8/2012 04:33PM
Hola a todos los foristas tengo el mismisimo problema en una soladadora de micro alambre, como soy neofito en el tema como le puedoa hacer para checar las tres faces de entrada que comentan y la placa de diodos que herramientas necesito gracias,
07/8/2012 05:53PM
Hola oktoner. Te aconsejo que si la electricidad no es lo tuyo no metas mano sino que recurras al service o a alguien con experiencia. Si de todas formas lo vas a hacer debes medir la placa de diodos que convierte la CA en CC con un tester o multímetro sin tensión en el aparato. Pero....Sabes utilizar un multímetro y chequear que un diodo esta en corto o abierto? Por eso te recomiendo pedir ayuda a algún profesional. Saludos
servimat1 5829
07/8/2012 08:12PM
hola SERVIMAT1 Gracias por responder realmente no se que es un diodo y menos si esta en corto o abierto, pero si tengo un voltimetro, estoy ubicado en el D.F. MEXICO. No sabes de algun tecnico que pueda apoyarme en esta accion? Ya revise los cables y todo prende y funciona, me meti a videos de you tube pero no hay uno para este caso. el sabado buscare a un copañero de la escuela que sabe algo de electronica y ojala pueda ayudarme. muchas gracias Dios te bendiga grandemente¡¡¡¡
07/8/2012 08:29PM
Hola. Un voltímetro te va a solucionar o ayudar en muy poco. Lo que necesitas es medir continuidad para chequear los diodos y eso lo podrás hacer con un multímetro en la escala de resistencia (ohm). Seguramente tu amigo si sabe de electrónica te podrá dar una gran ayuda. Saludos
servimat1 5829
08/8/2012 06:58PM
Servimat1 gracias te comento el lunes proximo como me fue,,,,dios te bendice
¿Sabes la respuesta?Responder