Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] sistema auxiliar para cuando corta la luz

12/4/2013 06:10PM
Hola, yendo directamente al grano, quisiera saber si hay algún sistema para cuando corta la luz, lo que quiero es si hay algo como los que se usan en los lugares donde no se pueden quedar sin energía, por ejemplo un hospital, un sanatorio etc.

Algo que cuando corte la luz al instante empiece a funcionar el sistema. Algo así como un grupo electrógeno.
No sé como se llama.

No necesito que tenga mucha potencia, solamente lo suficiente para alimentar 2 parlantes, una consola, 20 fluorescentes, un dispenser, una bomba hidraulica de 2 hp.

Y creo que eso nomás.

Saludos y muchas gracias desde yá
¿Es Ud. técnico? jejje si, soy tecnico aeronautico, nada que ver con el tema, pero bueno.
casa08 4
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/4/2013 09:48PM
Hola. Hay sistemas de UPS realmente grandes con suficiente autonomía y potencia pero deberías tener una serie de baterías grandes y costosas. Puedes implementar un sistema de UPS (yo a los dos que tengo les quité el buzzer ya que me despertaban por la noche si se cortaba la luz) a las áreas mas críticas como puede ser PC e iluminación y a la vez tener un generador ya preparado en la entrada de tensión de la casa (conectado constantemente con una llave selectora) para la bomba y otras cargas mas grandes. Entonces ante el corte de luz, seguirá funcionando todo como si no hubiera corte dándote tiempo para encender el generador, hacer el cambio de la llave y toda la instalación dependerá ahora del grupo electrógeno. Para calcular la potencia, debes sumar todas las potencias y luego considerar que el motor de la bomba consume una energía extra que es la reactiva y se debe considerar también para la elección correcta de la potencia del generador. No te olvides de calificar las respuestas recibidas. Saludos
servimat1 11.897K
SOLUCIÓN
12/4/2013 06:16PM
Hola. Si necesitas algo instantáneo debes recurrir a la electrónica. Un sistema UPS es lo mas recomendable ya que en micro segundos restablece la energía o hace el cambio entre línea y la generada por el aparato mismo. Trabajan a baterías. Mientras mas potente el equipo mayor potencia en su línea y mientras mas grandes en corriente las baterías mayor autonomía (duración) dependiendo de las cargas. Deberías calcular la potencia de los aparatos para ver la potencia que debería entregarte este sistema. Saludos
servimat1 11.897K
12/4/2013 08:59PM
Para lo que quieres, necesitas para alumbrado un tipo de UPS como te indicó servimat1.
Tambien puedes usar lámparas de emergencia con baterías, pero la bomba y el equipo de música, debes usar un generador que te da varias horas de autonomía con el estanque lleno.
Saludos
12/4/2013 09:30PM
Gracias por comentar.

Pero yendo al tema, tengo que calcular el consumo.

Eso significa que tengo que ver cuanto consume cada foco para luego hacer la sumatoria?

El tiempo maximo que necesito que esté todo funcionando es 2 horas.
Una UPS como por ejemplo de la pc, no creo que sirva, mi tia tiene una ups y cuando trabaja sin luz es re molesto el pip pip

Saludos
casa08 4
12/4/2013 09:35PM
Adicional a lo que comentan los colegas,luces no es problema,la bomba necesita un generador pequeño y en ellos no se puede automatizar el arranque.en la parte electrica un conmutador para los breakers de la bomba y el equipo de musica.
EPL2013 488
12/4/2013 09:55PM
Los fabricantes de los generadores recomiendan una carga minima del 60% para cuando vaya a calcular los Kw, se podra dar cuenta que no es recomendable ni por la economia o uso comprar un generador grande o muy pequeño.
EPL2013 488
13/4/2013 10:10AM
Muchas gracias por sus respuestas, me sacaron de la duda.

Saludos
casa08 4
13/4/2013 11:01AM
Casa08
Llevas bastante tiempo como para saber que la pregunta se cierra al valorar una de ellas de solución.
13/4/2013 11:03AM
Casa08
Llevas bastante tiempo como para saber que la pregunta se cierra al valorar una de ellas de solución.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta