Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

reparacion de balastra y diagnostico de falla

26/5/2008 12:58AM
comopuedo saber en una balastra para luminarias si fue un defecto de algun componente o la balastra fue danada por un alto voltaje puesto que me an regresado bastantes por garantia necesito esa informacion para poder dar o no en garantia alguien me puede ayudar no se mucho de electronica lo basico solamente acabo de ingresar a ese trabajo y sera diagnostico seguido me es muy importante saberlo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/6/2008 12:19PM
hola, para obtener respuesta debes facilitar cierta informacion como indicar marca, y modelo, aclarar para que tipo de lampra y si es electronica, para quien les sepa a que tema refieres.
pato 5460
09/6/2008 12:24AM
la marca es megamex son lamparas hechas en china por ejemplo una balastra de 2*15 +30wats tambien les puedo mostrar fotos de las balastras cuando estan quemadas de todos modelos .
otra seria una lampara con un solo tobo de 21wats me regresaron 600 lamp y tienen el tansistor danado el capacitor y el fisible quemados
otro modelo es una lamp que tiene un foco de 10wats esa la estoy evaluando me mandaron 3 danadas de 2000que les fallaron y perece que es de un lote en especial porque puse 80 lamparas a prueba dia y noche prendidas las prendia y apagando 5 veces por cada 3 horas y no an fallado pero las que puse a prueba son de otro lote.
a las que fallaron les canbie el transistor y funcionaron pero el que me las regreso dice que es el toroide (como puedo comprobar que es el toroide el que falla o solo es el transiistor)
tengo mucos modelos y cada dia salen fallas de modelos dif. les agradeceria muho su ayuda
yo trabaje mucho tiempo de tecnico electricista automotriz si en algo les puedo ayudar
09/6/2008 09:22PM
La garantía es por la reparación o por la venta??????

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/6/2008 11:12PM
Jaime Plascencia Rodrigue escribió:
a las que fallaron les canbie el transistor y funcionaron pero el que me las regreso dice que es el toroide (como puedo comprobar que es el toroide el que falla o solo es el transiistor)

que conocimientos tiene para decir que es el toride, este esta suelto? despegado? la unica forma de que el transistor vuele es que el toroide (en este caso un trafito hecho con una E y una I este desarmado y se haya ido la corriente al diable quemando el tr.
podes poner un Amperimetro para medir consumo en linea, eso te dara una idea de como funciona, sacas el valor y lo comparas con las otras lamparas, el que supere cierto valor, debes ver la reactancia.
pato 5460
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/6/2008 11:15PM
busca en el foro que subi una coleccion de circuitos de lamparas y un manual de como funcionan y como calcular las partes.
pato 5460
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta