Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] realimentacion contactor

03/1/2008 11:49AM
Hola,queria preguntaros como se realiza la conexion marcha paro fisicamente de la realimentacion de un contactor ,vamos donde se conectan cada cable ,haber si me podeis mandar un dibujo o una foto, y eso que el foro esta muy logrado ,gracias y un saludo Shocked
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/1/2008 03:00PM
Miguel, primero comensaria por llenar todos tus datos personales en el perfil asi te conocemos mas, despues de eso, leeria un poco el reglamento del foro y por ultimo gestionaria la consulta un poco mas completa con todos los datos que puedas suministrar (bobina del contactor de que voltaje - relevos termicos - carga - etc )....Luego de esto, veras que la gente comensara a colocar sus aportes en tu post, a los cuales deberas valorar con un "comentario - asistio a la solucion y o solucion"........

Igualmente, aca te dejo un pequeño diagrama electrico (disculpa que te lo hice desprolijo con el PAINT), que como podras ver, es un simple circuito de marcha y paro de un contactor, al cual comunmente se llama contactor con autoenclavamiento ....
como podras ver en la imagen, tenes dos pulsadores, una NA (que es el de marcha) y otro NC (que es el de paro). cuando pulsas la marcha, energisas la bobina del relay el cual cierra los dos contactos NA que tiene, uno de ellos realimentara la bobina del relay, cosa que cuando dejemos de oprimir el pulsador el relay siga energizado, y el otro contacto NA, alimentara la bobina del contactor, accionandolo asi. El pulsador NC de paro, esta para interrumpor la energizacion de la bobina del relay, por lo tanto, volverian al estado normal los dos contactos anteriorment sitados y logrtando asi no alimentar y o realiemntar el circuito...

espero haber sido claro, y que te ayude, saludos, BIENVENIDO AL FORO
SOLUCIÓN
04/1/2008 05:32PM
Muchas gracias por la explicacion eso era lo que queria saber ,lo mas bueno es que ya lo he hecho varias veces pero llevo una temporada grande sin hacerlo y me decia a mi mismo parezco tonto de no acordarme de esto,vamos que algunas veces se bloquea la cabeza y ya ves.. y perdonarme por ser tan ansioso y no poner los datos ahora mismo los pongo.saludos .