Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] R S T q orden de colores serian

19/9/2011 09:18PM
Si bien el orden es indiferente para el funcionamiento, tambien se q hay un orden de colores.

Por otro lado la pregunta del neutro ¿Siempre va a la derecha?

Gracias.
ratrefo 30
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/9/2011 12:49AM
Hola, quiza te pueda dar una mano, MARRON NEGRO ROJO para las fases CELESTE para el neutro , si queres invertir las fases cambias por ROJO NEGRO MARRON, es mas facil para identificar que se hizo una modificacion en un tablero o simplemente para no errar en el momento de indentificar el desmontaje de los cables (yo anoto la abreviacion M N R), SAludos.
SOLUCIÓN
19/9/2011 09:44PM
amigo:

en una conexion trifasica no existe neutro son 3 fases vivas separadas 120 grados electricos entre fase y fase siendo entotal 360 grados.

RST SECUENCIA DIRECTA
RTS SECUENCIA INVERSA

SALUDOS HERNAN
19/9/2011 10:35PM
Existen diferentes normas de colores adoptadas por los países.
Indica de donde eres.
20/9/2011 12:32AM
Ennio Montenegro escribió:Existen diferentes normas de colores adoptadas por los países.
Indica de donde eres.

Argentina
ratrefo 30
20/9/2011 12:34AM
HERNAN E VASQUEZ escribió:amigo:

en una conexion trifasica no existe neutro son 3 fases vivas separadas 120 grados electricos entre fase y fase siendo entotal 360 grados.

RST SECUENCIA DIRECTA
RTS SECUENCIA INVERSA

SALUDOS HERNAN

Es muy correcta tu informacion, mas alla q exista neutro o no, el orden de colores esta estipulado, y en primera instancia era mi pregunta.

Quizas la pregunta del neutro es. En una instalacion con neutro, el mismo siempre va a la derecha? (salvo q en el componente indique lo contrario)

De todas formas gracias por tu respuesta.
ratrefo 30
20/9/2011 04:44PM
La regla negmotécnica para recordar y/o solicitar el orden de los colores es: MA-NE-RO
Marrón
Negro
Rojo
Me despido, esperando poder aclararte el tema
BRANOR 1
20/9/2011 04:45PM
La regla negmotécnica para recordar y/o solicitar el orden de los colores es: MA-NE-RO
Marrón
Negro
Rojo
Me despido, esperando poder aclararte el tema
BRANOR 1
20/9/2011 11:01PM
ratrefo escribió:
Ennio Montenegro escribió:Existen diferentes normas de colores adoptadas por los países.
Indica de donde eres.

Argentina

Es correcto lo que te indica el colega Branor. Faltó que para la tierra es amarillo/verde.

En Chile, por mucho tiempo se utilizó Rojo - Blanco - Azul, que provenía de la norma americana, pero el neutro también era blanco.
Por lo que se regularizó la norma y se adoptó para las 3 fases Rojo, Negro, Azul y el neutro Blanco. La tierra se usa Verde.

Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta