Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Que tipo de materiales pedir, de cuanto el amperaje,potenci

24/11/2011 11:44AM
1.Hola, mi pregunta es saber, si voy a instalar un motor trifasico de 1 hp... ( sabemos cuanto es un hp) De cuanto debe ser el contactor, el rele termico y el rele temporizador, el interrutor termico ( deseo saber,amperios, potencia,MODELO, en fin , expliqueme y que tener en cuenta es para un hp-trifasico)

2. y si fuera para 2 hp(trifasico) , solamente sumo la potencia, o de cuanto seria,( será el doble que de 1 hp(trifasico)) ?

3. AHORA, También tengo un motor monofasico de 1 hp...también lo deseo hacer trabajar con pulsadores marcha y parada, ( sabemos cuanto es un hp)De cuanto debe ser el contactor, el rele termico y el rele temporizador( amperios, potencia en fin ) que tener en cuenta es para un hp,pero este ya es de corriente monofasico ) EXPERTOS,amigos AYUDENME!!! soy estudiante y COMO LE REPITO ,mis interrogantes son lo contrario ,IGUAL PERO ESTE YA ES MONOFASICO...

4 Por ultimo,SIGO EN MONOFASICO,SI FUERA DE 2 HP.?.. lo mismo, si no que de voltaje diferente,QUE TENER EN CUENTA QUE DEBO, SUMAR QUE No

PORQUE ELEGIR...?

QUE PASA SI PIDO DE MENOS LO INDICADO O SUPERO,,,

pos data: AQUI DONDE ESTOY LA DIFERENCIA DE POTENCIA-VOLTIOS EN MONOFASICO ES: 220 V. TRIFASICO : 380 V.

deseo hacer una instalación de arranque directo de un motor trifasico, y en otro tablerito monofasico...

GRACIAS DE ANTEMANO
tengo cuenta en esta red,suerte...[/img]

Ultima edición por anthonyzelada el , editado 2 veces
¿Sabes la respuesta?Responder
24/11/2011 11:47PM
Antonio
Lo primero que debes leer el reglamento en relación a publicar el correo electrónico.
Las respuestas van a tu dirección de correo con que te inscribiste.
http://yoreparo.com/reglamento.php

Respecto a tus dudas.
Los contactores especifican:
.- Potencia monofásica y trifásica que manejan. Debes seleccionar uno de mayor potencia que el motor a manejar.