Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Que tipo de materiales pedir, de cuanto el amperaje,potenci

24/11/2011 11:44AM
1.Hola, mi pregunta es saber, si voy a instalar un motor trifasico de 1 hp... ( sabemos cuanto es un hp) De cuanto debe ser el contactor, el rele termico y el rele temporizador, el interrutor termico ( deseo saber,amperios, potencia,MODELO, en fin , expliqueme y que tener en cuenta es para un hp-trifasico)

2. y si fuera para 2 hp(trifasico) , solamente sumo la potencia, o de cuanto seria,( será el doble que de 1 hp(trifasico)) ?

3. AHORA, También tengo un motor monofasico de 1 hp...también lo deseo hacer trabajar con pulsadores marcha y parada, ( sabemos cuanto es un hp)De cuanto debe ser el contactor, el rele termico y el rele temporizador( amperios, potencia en fin ) que tener en cuenta es para un hp,pero este ya es de corriente monofasico ) EXPERTOS,amigos AYUDENME!!! soy estudiante y COMO LE REPITO ,mis interrogantes son lo contrario ,IGUAL PERO ESTE YA ES MONOFASICO...

4 Por ultimo,SIGO EN MONOFASICO,SI FUERA DE 2 HP.?.. lo mismo, si no que de voltaje diferente,QUE TENER EN CUENTA QUE DEBO, SUMAR QUE No

PORQUE ELEGIR...?

QUE PASA SI PIDO DE MENOS LO INDICADO O SUPERO,,,

pos data: AQUI DONDE ESTOY LA DIFERENCIA DE POTENCIA-VOLTIOS EN MONOFASICO ES: 220 V. TRIFASICO : 380 V.

deseo hacer una instalación de arranque directo de un motor trifasico, y en otro tablerito monofasico...

GRACIAS DE ANTEMANO
tengo cuenta en esta red,suerte...[/img]

Ultima edición por anthonyzelada el , editado 2 veces
¿Sabes la respuesta?Responder
24/11/2011 11:47PM
Antonio
Lo primero que debes leer el reglamento en relación a publicar el correo electrónico.
Las respuestas van a tu dirección de correo con que te inscribiste.
http://yoreparo.com/reglamento.php

Respecto a tus dudas.
Los contactores especifican:
.- Potencia monofásica y trifásica que manejan. Debes seleccionar uno de mayor potencia que el motor a manejar.
.- La tensión, debe estár en el rango de la tensión. Para 380V, son de 600V.
.- La intensidad de corriente nominal, también debes considerarla, la que debe ser soportada por el contactor.

El rele de sobrecarga, debe estar en el rango de la corriente nominal del motor, debes ajustarlo a la corriente nominal. La sobrecarga ya está considerada por el fabricante.

Cuando se trata de motores monofásicos, puedes usar un contactor trifásico, paralelando los contactos, los que soportarán mayor corriente. Si usas un solo contacto, el contactor será de mayor potencia trifásica.
Generalmente para 1Hp o 2 Hp, usarás el mismo contactor ya que no existen de tan baja potencia.
Nunca es conveniente ahorrar en un contactor, ya que también dependerá de la cantidad de veces que opere. Por lo que si pones uno de menos de lo requerido, tendrá menor tiempo de duración y fallará en cualquier momento.
Si tienes dudas comenta acá mismo.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN