Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

que significa kva

21/8/2009 04:41PM
hol amigos

quisiera saber que signica KVA
ESO SIGNIFICA QUE ES LA POTENCIA
por favor me sacan esta duda lgracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/8/2009 04:46PM
Exacto eso es potencia son kilo volts amper
roca.j8991 2046
11/5/2011 09:52AM
hola amigo
una consulta
un ejemplo.-
tengo una transformador TRIFASICO de 25KVA
ahora como le convierto watts o amperios

asea de cuanta potencia estamos hablando cuando desimos 25KVA.

W=?
A=?

gracias,
11/5/2011 03:28PM
Saludos.En los transformadores y los alternadores,viene dada en KVA que se denomina Potencia Aparente,pero por las perdidas por potencia reactiva,que se produce por los campos magneticos que intervienen en estos aparatos,esa potencia puede caer un 15% o 18% y esa potencia resultante se denomina Potencia Activa y es la que viene dada en Kilowatios.
Es decir que ese transformador de 25KVA,tiene una potencia real entre 20 y 21,2 KW.Un saludo.
11/5/2011 04:22PM
MUCHAS GRACIAS ya se me van aclarando las cosas sobre los kva
una consulta mas mmi ejemplo anterior era de 25kva tu de donde lo scas aproximado entre 20 y 21.2 kw.

hay algún calculo o algo

por ejemplo tengo un equipo de 10KW , tensión 220 nose cuantos KVA serian GRACIAS

disculpen la molestias
11/5/2011 09:31PM
freddy,el colega alfonso te puso que pierde entre un 15 hasta un 18 por ciento,si es al revez,se lo agregas
rubenelec 277
12/5/2011 09:37AM
Hola
potencia aparente expresada en KVA = 1000 x volt x amper
potencia real expresada en KW = 1000 x volt x amper x coseno fi
(los 1000 es po la K de kilo)
volt es en el caso de trifasica = tension de fase x 1.73 que es la raiz de 3
amper para el calculo se tomara el promedio pero para el calculo de generador o transformador se debera tomar en cuenta solo la fase con mayor intensidad
como veras la diferencia entre ambas potencias es el factor de potencia o coseno fi la potencia aparente es la potencia con un cos fi ideal = 1 y da como resultado la potencia que DEBERIA llevar una carga segun los valores de intensidad de corriente
por un lado esta la perdida por la reactiva propia del transformador como explico alfonso
por otro lado esta la perdida por la reactiva de la carga
si a carga esta conformada por varios circuitos inductivos deberas colocarle un corrector para que no se eleve demasiado la potencia aparente de la carga y el transformador te quede chico
dicho de otra manera para poder alimentar una carga de 10 KW hacen falta quizas y dependiendo de las caracteristicas de la carga entre 11 a 12 KVA o incluso a veces mas si no contas con el corrector adecuado puede llegar incluso a 14 o 15 KVA de los cuales se aprovecharan solo 10 KW por ello las empresas multan a aquellos usuarios que no tienen este punto bien controlado a un nivel aceptable
los KW dependeran siempre del factor de potencia no te podemos decir 10 KW a cuantos KVA equivalen ya que no podemos conocer las caracteristicas de la carga
este es un tema muy largo y bastante complejo creo que antes que nada deberias interiorizarte mas antes de meter mano ya que hablas de niveles de potencia muy elevados y un error puede causar accidentes graves o dañar el equipo
seria bueno que consultes con Ennio Montenegro aqui en el foro ya que él es un experto en el tema y seguramente te podra ayudar
saludos y suerte
elektomaq 5637
13/5/2011 10:43AM
gracias por sus aportes me ayudan mucho

saludos gracias

Ultima edición por freddy alberto el , editado 1 vez
13/5/2011 10:35PM
freddy alberto escribió:gracias por sus aportes me ayudan mucho

saludos gracias

Para expresar las gracias por la ayuda, el Foro tiene sus formalidades para reconocerlo. O todavía Freddy no está conforme con los aportes entregados?. Saludos. Neutral
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta