Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] que amperaje seraa?

15/3/2017 06:12PM
hola amigos .mas que nada les agradezco a las personas que me an ayudado en todas mis preguntas y mis dudas .

hoy les tengo esta duda , toda instalación domiciliaria tiende a tener como mínimo 20 Amp, 25 Amp y 40 Amp con una potencia mínima 10 kva (KW) 15 kva, 20 kva etc , todo esto otorgado por la empresas distribuidora eléctricas

A lo que voy es que como fusionan las famosas maquinas soltadoras eléctricas de hierro , se que tiene mucho consumo y todo esto se regula por medio del amperaje desde 13 amp a 90 amp .PERO NO LOGRO ENTENDER COMO UN APARATO QUE REQUIERA DE UN AMPERAJE DE 90 AMP PUEDE FUNCIONAR EN UNA CASA DE TAN SOLO 25 AMP , NO DEVERIA SALTAR EL INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO PRINCIPAL DE TAN SOLO 26 AMP Y CON UNA VELOCIDAD DE DISPARO DE 4500 por segundo

esa es mi gran duda se que es una pregunta tonta. espero que me ayuden
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/3/2017 08:00PM
Hola Juan
Tienes un error conceptual, una soldadora monofásica para electrodos de hasta 4 mm, que son como máximo las que pueden ser utilizadas en casas de familia, o las que llevan los soldadores a domicilio, rondan un consumo de 6000/6500W, estas soldadoras podemos estimar un consumo alrededor de 30/35A -- (W = Vx I ---> I = W / V = 6000/220 = 27 A => 30A).
A menos sección de electrodo, un poco menos de potencia, un poco menos de amperaje.

Una vivienda donde tengamos linea de 2.5 mm conectando una soldadora que nos consuma intermitentemente alrededor de 30A sufrirá recalentamientos, si tiene una térmica mayor de 20A, ese recalentamiento será mayor en empalmes y contactos; ese recalentamiento no será significante ya que a los quince o veinte minutos saltará la térmica (o menos, es una estimación en el aire); mas grande sea la térmica, mas demorar,a en saltar, cuando se iguale la térmica con el consumo pasarán horas antes de que salten, y de ser así con un cable de sección menor a la protección, habrá algún tipo de daño seguro.
Es claro que el valor de la térmica no indica que salte instantáneamente al llegar ese punto, ya que el térmico es un par bimetálico que necesita tiempo para calentarse y abrirse.
En un cortocircuito es inmediato, pero allí abre el magnético, pero su disparo se produce con varias veces la corriente nominal (según sea su curva).

conclusión, una soldadora portátil debería consumir entre 20 y 30A.
En principio, si la instalación está medianamente protegida (mas allá que deberia ser el calculo exacto) no pasará nada, pero la térmica no disparará en forma instantánea, y demorará según el caso.
Espero te sirva.
Saludos
nastor 2928
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/3/2017 08:21PM
A mi me parece que una soldadura portatil monofasica como para utilizar en un domicilio el amperaje es menor a 15A ...20 cuanto mucho...
Obviamente depende el tipo de soldador marca tipo de nucleo meterial etc... tambien depende quien y como suelde con que electrodo etc
Como experiencia personal yo tengo una portátil hasta 150A la tenia con teemica de 10 y cuando soldaba poco no pasaba nada pero si soldaba mucho saltaba la térmica
La cambie por una de 16 y nunca más saltó y algunos trabajos que he hecho fueron bastante grandes
Saludos
elektomaq 11.557K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/3/2017 08:26PM
Hola elektomaq
Es como dices, tengo una para electrodos de 2.5 mm y me aguanta soldar un rato largo sin problemas, y tengo en esa línea termica de 15A.
nastor 2928
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/3/2017 12:36AM
Por lo que leo de tu pregunta, lo que no sabes es el concepto de transformador. En éstos teóricamente, la potencia del primario y del secundario es igual. Y que la corriente y tensión del secundario depende de la relación de transformación entre bobinado primario y secundario.
Np/Ns = Vp/Vs y
Np/Ns = Is/Ip
donde:
Np = núnero espiras primario
Ns = número espiras secundario
Vp = tensión primario
Vs = tensión secundario
Ip = corriente primario
Is = corriente secundario
De lo anterior se desprende que si en el secundario se pone 1/10 de cantidad de vueltas que en el primario, habrá en el secundario 1/10 de la tensión del primario.
Por otra parte, al tener en el secundario 1/10 de vueltas que en el primario, habrá en el secundario 10 veces la corriente del primario. Por lo que si a máxima capacidad consume 20A, en el secundario se tendrá 200A.
Resumiendo, si la tensión se reduce en el secundario, la corriente aumenta. Y si la tensión aumenta la corriente disminuye en la misma proporción. Es como se obtiene que la potencia del primario es igual a la del secundario.
También se entiende que si el consumo en el secundario disminuye, también disminuye la corriente consumida por el primario.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/3/2017 01:21AM
MMM. ahora empieso a entender. osea el consumo es promedio de 13 amp en adelante en una termica de 15 va trankii . pero osea a seccion de cable seria 2,5 mm de alimentacion , pero he visto que lo conecta a un toma de 10 amp y como seria el consumo seria mayor a lo adecuado del enchufe osea alo permitido segun ala acometida
16/3/2017 01:23AM
MMM. ahora empieso a entender. osea el consumo es promedio de 13 amp en adelante en una termica de 15 va trankii . pero osea a seccion de cable seria 2,5 mm de alimentacion , pero he visto que lo conecta a un toma de 10 amp y como seria el consumo seria mayor a lo adecuado del enchufe osea alo permitido segun ala acometida
16/3/2017 01:25AM
16/3/2017 01:35AM
Una termomagnética, opera con una sobrecarga cercana 125% de la i nominal, pero ésto lo hace en un tiempo largo. Como el proceso de soldadura no es permanente, es que muchas veces puede funcionar en termomagnéticas de menor capacidad, además que como lo indiqué en la respuesta anterior, el consumo en el primario se reduce al estar soldando con menor corriente que la máxima nominal y que cuando se deja de soldar, el consumo baja al mínimo.
SOLUCIÓN
16/3/2017 01:41AM
Que el toma sea de 10A no quiere decir que al circular mas de 10 se autodestruye en 5 segundos....los periodos de sobrecarga en realidad son muy cortos y el uso de la soldadora esporádico. El toma necesita muchas horas continuas de esa sobrecarga para dañarse....el toma aguanta
Aparte como bien dijo Ennio (saludos) , si la potencia de salida no es maxima tampoco sera maxima la potencia de entrada, si soldas en una potencia intermedia el amperaje de entrada sera 8 o 9A
Si se da el caso que alguien suelda mucho debe proveerse de un circuito especifico para la soldadora con cable de 4 mm2 y termica de 20A y un buen tomacorriente de 20A y si hace falta, una prolongacion que cubra los metros necesarios también de uso especifico
Saludos
elektomaq 11.557K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros