Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Planos elÉctricos industriales.

04/6/2012 05:39PM
Alguien si fuese tan amable si tiene a mano o puede enviarme un link necesito material o bibliografia sobre: INTERPRETACION Y TRAZADO DE PLANOS ELECTRICOS INDUSTRIALES.

SE AGRADECE DESDE YA QUE ALGUIEN ME PUEDA FACILITAR MATERIAL EN LO POSIBLE SI SE TRATA DE ALGUN AUTOR ARGENTINO.
¿Sabes la respuesta?Responder
04/6/2012 09:52PM
http://www.schneider-electric.com.ar/sites/argentina/es/soporte/recursos/myce.page

esta pagina te puede servir ...pero busca en google también las pag de otras marcas de electricidad industrial.. como siemens, montero, czerweny etc ... la mayoría tiene informacion y ejemplos de circuitos para descargar
Y con respecto a el país ,,,te comento que los simbolos de electricidad industrial están reglamentados segun normas IEC (siglas en ingles de comisión electrotecnica internacional) por lo tanto para la mayoría de los países (incluido el nuestro) son similares
Saludos Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/6/2012 10:11PM
y mira este video también
http://www.youtube.com/watch?v=wLVpY4rlNU0&feature=my_liked_videos&list=LLLWagee-ntRCsJ-2A5wlXHg

explica en 13 minutos como funciona el contactor y el relé,,,los símbolos y el código de numeración de los bornes ...es como para que te guíes
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2012 07:38PM
buscas las normas internacionales

IEC-61082 DE LA UNO HASTA LA CUATRO, AHI VIENE BIEN EXPLICADO EL COMO DEBES HACER Y PRESENTAR LOES ESQUEMAS ELECTRICOS DE CONTROL
raduhe 8
27/8/2012 08:22PM
Hola. Ponte en contacto con el moderador de la página torres electrónico que en su pag dispone de varios circuitos y su experiencia te va a ser muy útil. Saludos
servimat1 12.933K
28/8/2012 03:44PM
Te puedo comentar que interpretar un plano, es más que decir "éste es un contacto NC" o "cuando se energiza ésto pasa esto otro".
Para una real interpretación de un plano, se debe conocer el proceso en la induxtria.
pero te puedo comentar cosas que se deben saber.
.- Un plano, te muestra el estado desenergizado, sin ningúna acción externa que puede ser temperatura, presión, nivel etc.
.- Posterior a energizar un circuito, se puede suceder una serie de cambios, hasta que queda en otro estado.
.- En la medida que se van produciendo cambios en el proceso, el control cambiará de acuerdo éstos cambios. Por eejmplo: Si sube o baja el nivel de algo, el control, de acuerdo a su diseño, producirá los cambios que se diseñaron.

En mis años de experiencia en la industria, te puedo comentar con base, que por ejemplo puedo ir a otra empresa, en que no conozco el proceso, y para poder saber como funciona y poder encontrar una falla, se debe consultar a quien realmente lo conoce.

Por lo antes descrito, te hago la consulta, ¿qué es lo que realmente quieres saber?... Ya que se te puede enviar una serie de información y no es lo que quieres saber...
Comenta
¿Sabes la respuesta?Responder