Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] necesito conectar llave marca zoloda para seleccionar fase

23/3/2013 10:07PM
hola amigos del foro tengo una llave conmutadora marca zoloda y quisiera saber si la puedo usar para selecionar una fase estable como salida ya que es para una vivienda, y en el lugar hay trifasica pero casi siempre la fase de la casa se baja demasiado les embio unas fotos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/3/2013 06:38PM
Hola. Tal vez no sea selectora de fases. Si tiene tres posiciones debe o puede ser para invertir el giro de un motor trifásico. Con esta solo podrás seleccionar dos fases y si te animas, suelen tener unas chapas que hacen de puente que puedas cambiarlas pero no te aconsejo ya que puedes inutilizar la llave. Te dejo un link de otra marca donde podrás ver el conexionado de sus llaves y la selectora de fases. Saludos

http://www.vefben.com/
servimat1 12.92K
SOLUCIÓN
24/3/2013 08:58AM
Hola. No todas las conmutadoras son selectoras de fases. Te dejo el link de la fábrica donde están los catálogos para que chequees tu modelo con estas y ver si te sirve. Hablas de que hay trifásica pero la que va a la casa o es estable. Entonces hay monofásica en la casa. Donde conectarás esta llave? No puedes usar la línea trifásica de la empresa de electricidad para colocarla. Saludos

http://www.zoloda.com.ar/productos/interruptores_rotativos_a_levas.htm
servimat1 12.92K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/3/2013 11:04AM
servimat1 escribió:Hola. No todas las conmutadoras son selectoras de fases. Te dejo el link de la fábrica donde están los catálogos para que chequees tu modelo con estas y ver si te sirve. Hablas de que hay trifásica pero la que va a la casa o es estable. Entonces hay monofásica en la casa. Donde conectarás esta llave? No puedes usar la línea trifásica de la empresa de electricidad para colocarla. Saludos

http://www.zoloda.com.ar/productos/interruptores_rotativos_a_levas.htm

hola servimat gracias por el link que me pasaste, te vcomento yo quiero utilizar esta lllave en un campo que esta compuesto por chalet, casa del puestero quincho y pisinas para cada sector que te menciono hay un tablero diferente arrancamos con un primario general, luego tenemos un secundario que divide los sectores, quincho, puesto, chalet y picinas hasta este tablero llega trifasica mi intencion es colocar esta llave antes de la entrada del chalet para que cuando sufra una baja de tencion en una de las fases pueda seleccionar otra ya que el chalet solo neceita monofasica
24/3/2013 12:19PM
con la llave comutadora podes elegir entre 2 fases,con una llave selectora entre 3fases
rubenelec 278
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/3/2013 02:33PM
Hola. Ahora si. No hay problemas de usarla. De acuerdo al modelo que sea podrás seleccionar dos o tres fases con o sin apagado. Te aconsejo que sin en este quincho hay heladeras, al cambio no lo hagan brusco o tratando de que no coincida con el funcionamiento de esta para evitar de que pueda sufrir daños su motor. Saludos
servimat1 12.92K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/3/2013 02:50PM
servimat1 escribió:Hola. Ahora si. No hay problemas de usarla. De acuerdo al modelo que sea podrás seleccionar dos o tres fases con o sin apagado. Te aconsejo que sin en este quincho hay heladeras, al cambio no lo hagan brusco o tratando de que no coincida con el funcionamiento de esta para evitar de que pueda sufrir daños su motor. Saludos

el dilima es que la persona que va a manejar esta llave no tiene nada de conocimientos almenos basicos, ahora de parte mia nunca coloque una de estas la llave en su frente tiene las siguientes descripciones R,o,S,o,T osea las tres fases lo demas se ve en las fotos auque me gustaria que me pases si podes un diagrama de coneccion de esta llave con las tres fases entrantes y una sola saliente
26/3/2013 08:49AM
Hola. Si bien el link de la página no funciona, te dejo un diagrama básico de como es una llave selectora de fases. Donde dice RST debes colocar las tres fases y debe tener un borne de salida que lo puedes verificar con un busca polos. El paso por 0 de la llave significa que no está seleccionando ninguna o que a su salida no hay tensión. Debes utilizar siempre el neutro con cualquiera de las fases seleccionada para obtener 220V. Saludos

servimat1 12.92K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2013 12:56PM
servimat1 escribió:Hola. Si bien el link de la página no funciona, te dejo un diagrama básico de como es una llave selectora de fases. Donde dice RST debes colocar las tres fases y debe tener un borne de salida que lo puedes verificar con un busca polos. El paso por 0 de la llave significa que no está seleccionando ninguna o que a su salida no hay tensión. Debes utilizar siempre el neutro con cualquiera de las fases seleccionada para obtener 220V. Saludos

gracias servimat el esquema que me pasaste me ayudo para confirmar lo que yo pensaba que esta llave no me servia para la necesidad que tengo que cubrir ya que al seleccionar una fase cualquiera como por ejemplo R esta llave me da salida por diferentes bornes, los cules cuando la cambio de fase ejemplo S me da que tambien se conparten con R llegue a esta conclucion midiendo continuidad con la amperometrica espero tu respuesta para poder cerrar el tema si es que no me equivoco en lo que pienso
26/3/2013 09:51PM
servimat1 escribió:Hola. Tal vez no sea selectora de fases. Si tiene tres posiciones debe o puede ser para invertir el giro de un motor trifásico. Con esta solo podrás seleccionar dos fases y si te animas, suelen tener unas chapas que hacen de puente que puedas cambiarlas pero no te aconsejo ya que puedes inutilizar la llave. Te dejo un link de otra marca donde podrás ver el conexionado de sus llaves y la selectora de fases. Saludos

http://www.vefben.com/

gracias sevimat me fue de gran ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta