Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

moto reductor

18/5/2017 01:50AM
saludos amigos del foro
pidendoles de favor me ayuden quisera saver que motorreductor le pudiera poner a una pieza que se mueva en forma radial horizontal por su ayuda muchismas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
18/5/2017 07:45AM
Hola. Tu necesitas menos rpm? Hay moto reductores lineales y otros radiales. Allí podrás alterar la posición de giro y si necesitas giro inverso bastaría con invertir el giro del motor. Lo que si tienes que observar es el acoplamiento del motor con el reductor. La potencia del motor y la relación de reducción dependen del uso que vayas a darle al conjunto. Saludos
servimat1 Moderador 27.999K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2017 01:49PM
Umaña
Los motorfeductores son motores con un reductor acoplado, por lo que el eje de salida gira a menor velocidad que el motor. También los hay amplificadores de velocidad.
Pero lo que pides es más que un simple motorreductor.
Debes indicar lo que quieres hacer, ya que es muy probable que el juego de palabras te confunda. Si hay alguna máquina que hace dicho movimiento, también indícalo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2017 02:06AM
servimat1 muchisimas gracias lo que quiero es mover una banda transportadora con un peso de 1 tonelada nuevamente te lo agradezco
21/5/2017 02:19AM
enno montenegro muchisimas gracias luego pongo una foto de la maquina que quiero mover porque tambien le quiero poner sw de paro nuevamente muchisimas gracias
21/5/2017 02:30AM
El peso debe estar repartido a lo largo de la banda, ya que si está concentrado en un tramo pequeño, el rodillo que mueve la banda no tendría el suficiente roce como para moverla. Y los polines deben soportar tal peso.
Sólo es para tenerlo en consideración. Esperamos mas detalles.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2017 02:55AM

esto es lo que quiero mover de izquierda a derecha y viceversa, gracias
21/5/2017 09:32AM
Este tipo de máquinas suele llevar el reductor mecánico y un variador de velocidad o frecuencia para ajustes finos. Tienes ya la máquina o la construirás? Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2017 10:36AM
gracias servimat ya tengo la maquina
21/5/2017 10:49AM
No hay nada montado? Sabes algo al respecto de las RPM? Esto es muy importante ya que la rigidez estructural depende de esto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/5/2017 11:38PM
servimat gracias por tu ayuda te cuento no tengo nada instalado tambien qusiera me ayudaran con la potencia del motor si es mejor con engranaje o cadena para mover la estructura
gracias por tu ayuda
22/5/2017 08:37AM
Los que hemos empleado son con acople directo (entre el motor y el reductor) por brida. A la salida de bajas RPM se emplean cadenas simples o dobles. Si bien son mas factibles de que agarren suciedad, son mas simples de limpiar/lubricar. Para considerar la potencia del motor debes elegir primero el reductor. Te dejo un link para que veas varios tipos. Saludos

http://www.motoreselectricos.eu/reductores-y-variadores_3455357.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/5/2017 11:05AM
gracias servimat ahora necesito ayuda con los contactores cuantos usar y cuantos amperios para no cambiarlos muy seguido es motor trifasico como protejer los cables para que no se rompan con el movimento nuevamente les estoy muy agradecido
22/5/2017 04:49PM
Los contactores, su cableado y protecciones van de acuerdo a la potencia del motor. Tienes que chequear esto primero. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2017 09:04AM
gracias servmat1 ya tengo el motor es de 1 hp
23/5/2017 12:41PM
umaña escribió:gracias servmat1 ya tengo el motor es de 1 hp

umaña
El motor y su reductor fueron calculados por alguien o es lo que encontradte a mano...??? Te lo comento, porque de la relación del reductor dependerá si el torque a la salida del reductor es suficiente para moverlo.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2017 12:45PM
umaña escribió:gracias servmat1 ya tengo el motor es de 1 hp

umaña
El motor y su reductor fueron calculados por alguien o es lo que encontradte a mano...??? Te lo comento, porque de la relación del reductor dependerá si el torque, en la salida, es suficiente para mover el conjunto, ya sea con carga en la cinta o sin ésta.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2017 11:14PM
ennio montenegro te agradezco mucho tu ayuda te cuento la empresa que vende los motores me va proporcionar los reductores segun la carga si me puedes ayudar con los sensores de tope para que desconecte el motor nuevamente se los agradezco
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros