Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi soldadora inverter salkor no quema el electrodo

31/7/2012 12:29PM
tengo una soldadora inverter salkor 250 amp tecng. igbt y no quema el electrodo de 2 mm a 140 amp en un hierro dulce de 8 mm
¿Sabes la respuesta?Responder
31/7/2012 01:15PM
Hola. Con ese tipo de tecnología de fuente inverter a la salida (igbt) debería funcionar bien. Tiene garantía la máquina? Acercala al service que te den una opinión ya que las fallas pueden ser varias. Saludos
servimat1 5951
31/7/2012 01:21PM
ya no esta en garantia.raro?
31/7/2012 01:30PM
Hola. Ese tipo de tecnología utiliza electrónica para varias funciones, seguramente hay una falla en algún circuito o en la fuente. Saludos
servimat1 5951
31/7/2012 02:04PM
estuve mirando mi soldadora el manual dice monofasico , la maquina no trajo enchufe me trajo 3 cables de color 1 señalado como tierra. sera hay la falla?
31/7/2012 04:20PM
El cable de tierra que suele ser amarillo y verde va conectado al sistema de Tierra de la instalación eléctrica. Por este cable se derivan las corrientes de fuga o pérdida que pueda tener la máquina si es que se produce una falla. Este no sería el inconveniente (si no lo conectas) para que no funcione. Aunque también hay máquinas que he armado y reparado, no funcionan si no tienen una buena puesta a tierra (PAT). Saludos
servimat1 5951
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/9/2012 10:46PM
A esta altura el amigo ya habra solucionado su problema, pero comento esto por si alguno no lo sabe, en las soldadoras inverter al soldar mediante corriente continua es necesario respetar la polaridad que indica el electrodo a usar. Si no sabemos cual es podemos invertir la pinza de maza por el porta electrodo que no afecta a la maquina y tal vez sea esa la solucion.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder