Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mantenimiento de bombas sumergibles

hace 3 días
Con que frecuencia se debe reparar una bomba sumergible? Alguien tuviera un manual de mantenimiento, específicamente de bombas Franklin electric serie STS tanto de bomba y motor
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 días
Hola
El mantenimiento de bombas sumergibles es solo en el tablero, y se hace en forma profunda una vez al año, y varios controles periódicos durante ese tiempo.
A no ser que sea una empresa que tenga una norma estricta en cuanto a preventivos, no se toca la bomba sumergible hasta que se detecten fallas. Un indicativo es el cambio de parámetros de consumo durante las inspecciones.

Por lo menos así me pedían en una empresa que tenia consecion en agua potable en mi ciudad.
Saludos
nastor 3174
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 23 horas
Hola muchas gracias por responder.
que tipo de control periódico se hace?
una vez detectada la falla o una vez se presente la falla conviene reparar o comprar la bomba y motor?
es posible reparar estos dos? le agradeceria mucho su respuesta.
hace 20 horas
Rodrigo.re escribió:Hola muchas gracias por responder.
que tipo de control periódico se hace?
una vez detectada la falla o una vez se presente la falla conviene reparar o comprar la bomba y motor?
es posible reparar estos dos? le agradeceria mucho su respuesta.

Hola
Comento mi experiencia en mantenimiento preventivo y correctivo en tableros de bomba de agua sumergible.
Trabajaba como electricista independiente tercerizado en una empresa privada Francesa que concesiónaba Aguas Santafesinas .
El contrato original mio era en base a requerimientos de la provincia al concesionario.
En principio eran 9 pozos, al año aparecieron 3 mas (nuevos mas avanzados).
Cotice en base a una planilla de especificaciones, al tiempo hacia casi todo lo eléctrico.
Todo lo siguiente en planillas
Tenia mantenimiento regular preventivo (requerido) dos veces al año.
Mantenimiento correctivo de emergencia (reparación de emergencia por falla) o correctivo programado después de cada revisión.

Había presentado una tabla de mantenimiento y medición de parámetros de tensión, corriente. Informe visual, auditivo (indicaba síntomas de fallas), temperatura de cables y elementos, estado cables, tiempos de temporizacion, porcentajes de disparos, control remoto Aquabell (microprocesado frances por control remoto telefónico); ademas de limpieza total (fundamental).

Al final de cada preventivo, salia un informe completo, trabajos recomendado programados y de emergencia, junto a eso la factura.
Lo que me autorizaban, cotizaba según los casos y lo hacia.

Los motores estaban bajo el agua a 40 metros, eso no se tocaba en el preventivo.

Hice control de factor de potencia y medición de jabalinas, pero en pedidos distintos a contrato original.
nastor 3174
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta