Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Instalacion del switch de presion

03/10/2009 03:55AM
Tengo unn hidroneumatico: bomba six team stcj 60 al parecer de 1 hp no stoy seguro y tanque de 40 galones, el caso es que el switch de presion (marca milwaukee) esta calibrado de fabrica de 20-40, alimento al hidro con un tinaco rotoplas de 600 lts, pero al encenderlo no alcanza los 40 psi por lo tanto no se apaga, tengo que apagarlo manualmente, solo me llega a 30 psi cuando lo apgo y le vuelvo a dar corriente no enciende hasta que habra la llave y baje la presion a 20 psi vuelve a encender pero como no llega a los 40 no se apaga automaticamente, la presion de los 30 si los mantiene mientras no abra las llaves, el sitch de presion lo tengo conectado de la caja negra que trae la bomba un cable a un tornillo que dice linea y otro cable a otro que dice motor, asi me dijeron que lo conectara, que problema puede ser? alguien me podria ayudar, gracias. Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/10/2009 06:06AM
Tengo duda en donde esta colocado el punto de muestra del switch de presion a la salida de la bomba o en el tanque y a que altura tienes el tanque segun informacion que veo de esta bomba no te sirve para 40 mt y de esta altura depende la presion que te pueda manejar te proporciono link de informacion de la bomba.
http://www.sixteam.com/es/productos/STJC/index.htm#
Quiero agregar si estas seguro que no sube nada la presion mas de 30 psi, revisa si tienes alguna fuga en el sistema que no te permita el incremento de presion, estoy suponiendo que tienes un manometro o en donde ves la presion con exactitud o lo trae integrado el switch puedes pasarme el mod. del switch tambien otra probabilidad es que este descalibrado el switch pero esto seria mas probable si te subiera la presion y no parara en automatico.
Espero haber contribuido Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/10/2009 11:38PM
Esa es la bomba que tengo, en la t donde tengo el switch de presion a un lado esta el manometro. En cuestion de fuga ya cheque lo que pude y no se nota alguna fuga. Lo raro es que cuando lo apago en las 30 psi y lo dejo an toda la noche se mantiene la presion por eso se me hace raro. El modelo del swich es ps-2040. Lo que hice hoy fue calibrarla para que se apague a las 30 psi. Asi ya se apaga, ahorita esta funcionando bien pero solo a las 30 psi. No se como insertar una foto para poder mostrarte como tengo instalado el hidro. No he checado la bolsa de aire del tanque que presion tenga, mas no se si eso afecte tambien.
espero tus comentarios.
saludos y gracias.
04/10/2009 03:47AM
Tengo una duda y aclaracion, el tanque no es de 40 galones es de 19 es marca altamira, mi duda es a que se refieren los 40 galones? es a la capacidad de almacenamiento hasta que vueva a entrar en marcha la bomba?
saludos y gracias.
06/10/2009 12:10AM
JOSE_ANTONIO73 escribió:Tengo una duda y aclaracion, el tanque no es de 40 galones es de 19 es marca altamira, mi duda es a que se refieren los 40 galones? es a la capacidad de almacenamiento hasta que vueva a entrar en marcha la bomba?
saludos y gracias.

No es la capacidad del tanque, es la presión con que debe detenerse y volver a partir. Como no alcanza los 40 PSI sino que sólo 30 PSI, no se detiene. Se cumple que después tienes que despresurizar a 20 PSI para que vuelva a partir.
Tienes que revisar filtros, estado de la bomba etc.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta