Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

instalacion de un inversor (generador de corriente)

14/3/2009 01:55PM
hola. no se si deba de postear esto aqui ya que no encontre ningun apartado para electricidad residencial, pero de no ser asi mis mas sinceras disculpas para los moderadores de este apartado, bueno mi problema es que quiero instalar un inversor (genarador de corriente) para un negocio a la toma de corriente electrica, es un inversor con un transformador de 1.5 KW a 24 V tiene tres tomas el IN , GND, OUT en ese mismo orden, estoy utlizando 4 baterias a 6 V cada una, entonces quisiera saber como es la instalacion a la caja de distribucion de corriente. la caja tiene 2 brackers 1 de 20AMP y otro de 15AMP el de (15 actualmente no esta en uso.)

muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/3/2009 11:16AM
Amigo podrias dar mas detalles sobre el Generador y si tienes algun folleto o manual.?
ji-cm 49
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/3/2009 09:40AM
Hola! te conviene colocar un interruptor termomagnético a la salida del inversor y alimentar la red por debajo de los interruptores existentes, así cuando quieres generar energía, simplemente bajas los interruptores de la red externa y leventas el interruptor de tu inversor, para no mezclar energías que no están sincronizadas y podrían causarte un mal momento.
Saludos y suerte!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2009 12:06PM
Te anexo un esquemático con el diagrama de conexiones para el control de conmutación de potencia....
SI no lo comprendes, chiflame y te explico su funcionamiento...

ctrl_conmutacion_torres.JPG  (76.42 KB)

ctrl_conmutacion_torres.JPG

control de conmutación para fuentes de potencia

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2011 09:48PM
para la instalacion del inversor solo hay que conectar en la terminal [IN]se conecta el potencial de la vivienda; o sea la linea potencial de la caja de breacker los demas breacker se retiran y se deja uno para la IN del inversor. luego la terminar [GND]es el neutro y será comun para toda las instalacion electrica o sea esta se conecta en la linea neutro de la caja de breacker.
La terminal [OUT]se conecta a la carga o consumo de la residencia esta conexion se hace en la caja de breacker donde estan toda las distribucion de la vivienda: Tomacorriente,luces. etc. los beacker del inversor es de proteccion a la salida y otro de entrada.

NOTA: se hace la separacion de linea para instalar el inversor para no sobrecargalo. me explico: los tomacorriente de la cocina (nevera, Horno microonda,tostadora) y la maquina de lavar deben ir independiente de la carga del inversor porque puede quemarse. Esto es para los inversores hasta 2.5kilos, de esa capacida en adelante no importa solo agregar mas baterias.(6,8,12)etc. gracias..... [/b]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta