Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] generador eléctrico de 5kvA, funcionamiento

20/6/2012 09:48PM
hola otra vez estoy por acá con mis preguntas.

le cuento tengo 3 generadores nuevos guardados hace ya bastante tiempo en la casa uno de 9KVA y dos de 5KVA y me da lastima que se estén desperdiciando estos generadores y yo pagando facturas de luz¡¡, son electrónicos y funcionan a 3600 RPM.
Mi idea es si los pongo en la terraza de mi casa, que es de 3 pisos y diseño una turbina lo suficientemente grande y alta para poder capturar corrientes de aire que pasan a esa altura y que son bastante fuertes.
que ocurre si no logro alcanzar la velocidad de 3600RPM sino que digamos consigo llegar a 3000RPM con un multiplicador de velocidad por medio de piñones, el generador producirá energía? o solo después de las 3600RPM se puede obtener energía?

lo materiales que estoy consciente que se necesitan para esto son:
1 generador,
1 turbina eólica echa tal vez en fibra de vidrio.
1 transformador DC-AC no estoy seguro de esto el generador dice que da 120/240 o eso entiendo no se.
otra pregunta es que cantidad de Watts es capas de suministrar si esto funciona, si el motor es de cos(pi)=1 osea factor de potencia de 1 ese calculo no lo se realizar si hay alguien que sepa bastante de esto por faa me seria de mucha utilidad para poder hacer un tutorial y luego montarlo aca mismo.

pd: aca un foto de la placa del de 9kVA http://img2.mlstatic.com/alternador-generador-9kva-y-5kva-italiano_MCO-O-2804432772_062012.jpg el de 5 es exactamente igual
aca una foto del generador: http://img1.mlstatic.com/alternador-generador-9kva-y-5kva-italiano_MCO-O-2804432018_062012.jpg
jebux 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/6/2012 05:52PM
hola Jebux, por lo que veo en tu escrito, no sos un experto en el tema electrico, asi que voy a darte una explicacion con poca terminologia tecnica.

Los alternadores que tenes te van a entregar la tension y potencia indicada en las chapas de caracteristicas, cuando el equipo este a 3600 RPM.

Es por ello que armar un aerogenerador con estos alternadores, no es aconsejable, ya que por mas que le pongas un multiplicador entre el eje de las aspas y el alternador, tenes que tener en cuenta que el viento por mas constante que parezca siempre son rafagas que van a hacer que tu aerogenerador tenga una velocidad muy variable.

Al variar la velocidad tambien varia la frecuencia, es por ello que tampoco vas a poder mantener los 60HZ (ciclos por segundo) que indica la placa de tu generador.

En pocas palabras esos generadores no sirven para la aplicacion que queres darle.

Un sistema de aerogeneracion digamos clasico cuenta con un generador de corriente continua, que puede entregar 12, 24, o 48 Volts, la salida de estos generadores se aplica a un regulador de tension, y de el va a un banco de baterias.

De ese banco de baterias es de donde se extrae energia para utilizarla alimentando alguna instalacion de corriente continua, o se aplica a un inversor, el cual convierte la corriente continua en alterna, y a un valor de tension y frecuencia aplicable a aparatos electricos comunes, lamparas de iluminacion, televisores, radios, etc.

Si te gusta investigar con este tipo de temas, yo te aconsejo que te compres un generador eolico, con regulador de tension y baterias para ese equipo e inicies tu experiencia con un equipo chico, digamos de 1000 Watts.

Saludos, y espero que te sirva esta explicacion. Cualquier pregunta que tengas no dudes en presentarla.

Saludos,

Omar.
SOLUCIÓN