Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - *Esquema de conex. entre Contactor+relay+Bmba de agua trifa - Electricidad Industrial - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Esquema de conex. entre Contactor+relay+Bmba de agua trifa

28/9/2007 07:51PM
Hola estimados:
Me gustaria saber si alguien podría ayudarme con el siguente inconveniente, tengo una bomba de agua trifasica, y un contactor y relay (LRD22). solicito explicación y/o circuito de cómo conectar el motor al contactor y relay. El trabajo que debe realizar es el siguiente, es sacar agua de un sisterna y cómo dejar tódo automaticamente y con la mejor protección posible....
Desde ya muchas gracias,...!!!!
EIC 5
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/9/2007 04:44PM
Estimado EIC.

La conexion no es dificil. Creo que es una conexion simple de una bomba, que podria ser sumergida o no, pero eso no es importante. Es una contactor de Telemecanics. Yo a continuacion, te dejare una imagen donde estan los dos circuitos, el de fuerza y el de comando.
En esa imagen, te hice un circulo en colorado, en el circuito de comando, donde esta un pulsador. Ese pulsador lo puedes cambiar por un dispositivo de nivel de agua en el tanque, mirando la conexion para cisterna, si es que se utiliza como un tanque para una bomba de elevacion, sino la conexion es para tanque elevado. Eso es ponerlo de manera automatica.

Si no es esa la manera que quieres ponerlo, puedes cambiarlo por una llave palanca de 2 contactos.

La imagen muestra un contactor, conectado a un relevo termico. El circuito de comado pasa por el contacto que marque con un circulo, que ahi pondras el que necesites, y pasa por los contactos NC del relevo termico LRD22 y de ahi a la bobina del contactor, tal como esta en la imagen. Entran tres fases y la salida va conectada directamente al motor. Si por esas casualidades, la bomba gira en sentido contario, tirara menos caudal de agua. No tengas miedo que nada se rompe. Lo que tienes que hacer para solucionarlo es cambiar a la salida del contactor, una fase con cualquiera de las otras y listo.

Cualquier otra duda, no dudes en preguntar.

Un saludo.

khalex 15
SOLUCIÓN
29/9/2007 10:38AM
Señor Gerente: mi consejo es que vea a un electricista calificado, hay que relevar las características del motor, voltaje y corriente demandadas, conexión posible, estrella o triángulo, o arranque controlado, protección térmica en el motor si es del tipo de bomba sumergida, sentido de giro de la bomba o rompemos todo, en fin, no es fácil si no se tiene un poco de experiencia.
Espero que algun amigo me apoye en mi comentario o tenga alguna idea mas provechosa.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/9/2007 12:56PM
Si, si, Miguel. Muy distinto seria si tuviera una bomba monofasica.
EIC, Porque necesitas una bomba trifasica? Es mucho el caudal de agua que necesitas? o solo es porque ya la tenes?
Y la verdad es que para que sea automatica necesitas algunas cosas mas que creo que por este medio seria muuuuy dificil hacerlo. Como dijo miguel, lo mejor que podes hacer es llamar a alguien con conocimientos en el tema. Seguramente asi te ahorraras muchos dolores de cabeza, tiempo y dinero.
Saludos.
Benci
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta