Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Es necesario que el campo varie para inducir tension?

hace 1 semana
Hola.
En un motor de continua no es necesario que el campo magnetico varie e induzca tension en el rotor para que este gire.
¿Por que entonces en el transformador una corriente continua no induce tension en el secundario como pasa en un motor de corriente continua?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
saludos
en el motor de continua el rotor se mueve por repulsion, es decir se induce una fuerza magneto motiva que produce un torque y este gira.

esta depende del campo magnetico y de la corriente que circula por el rotor es un producto cruz de vectores
termelec 1898
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Para producir inducción, lo que se necesita es que la bobina corte lineas de fuerza del campo magnético, por lo que deben estar perpendicularmente la bobina con las líneas de fuerza.
Para ésto, puede variar el campo magnético o moverse la bobina inducida o la bobina inductora.
En un transformador, es el campo magnético el que vería. En cambio en un motor DC, se producen 2 efectos. Uno es el movimiento entre inducido e inductor y la interrupción en el colector.
Puedes tener un campo magnético fijo en DC y que exista movimiento del campo inducido o inductor, como son los generadores rotatorios.
Para evitar confuciones, especifica la duda que tienes.
hace 1 semana
La duda era justamente porque el motor de continua puede funcionar con un campo magnetico fijo y porque el transformador no.

Pero creo que lo entendi.......la explicacion viene dada entonces por el hecho de que el rotor corta las lineas del campo producidas por los electroimanes polares ty eso es lo que lo hace funcionar ..................ok
hace 1 semana
En el transformador, que se alimenta con tensión alterna, la variación del campo magnético, produce la inducción en el bobinado secundario.
Un motor se pueden tener varios casos, ya que funciona por interacción de campos magnéticos, que es atracción y repulsión de campos magnéticos.
Es en el motor de jaula de ardilla, se produce u na inducción en cada polo formado por la jaula de ardilla, el que reacciona con el campo magnético que genera el estator.
Un motor de DC, con rotor bobinado, se aplica una tensión fija al campo del estator y otra al rotor. La interacción de ambos, produce el movimiento.
Un motor DC de imanes permanentes, solamente se aplica una tensión al rotor e interactúa con el campo fijo de los imanes permanentes, para producir el movimiento.

Debes leer respecto a motores y transformadores. Las dudas te las podemos aclarar acá.

Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder