Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Duda conexion làmpara de sodio con balasto electronico

18/4/2008 02:48PM
Hola tengo una duda y es la siguiente:
tengo que instalar una lámpara de sodio alta presion con un balasto electrónico, y tiene un manual corto donde explica que al desconectar la carga (lampara) se puede destruir el balasto ya que al desacoplar el interruptor de la carga primero desconecta el neutro y después la fase y aclara eso, entonces me queda la duda de porque sucede eso y aclara que primero desconecte un interruptor aguas abajo del principal que sea tripolar, lo que desactivara las 3 fases y después puedo con el interruptor principal seccionar el neutro con las 3 fases.
En sintesis, porque tengo una sobretension al desacoplar primero el neutro de la red eléctrica???
Gracias por su ayuda

Titulo y post editado
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/4/2008 03:09PM
Hola
Puedes explicar mejor eso de la sobretención al desconectar primero el neutro. Indica la potencia que tiene tu sistema eléctrico, asi es que tienes carga reactiva conectada????. ¿¿¿¿la desconexión la haces con carga????.

Saludos
comentario
19/4/2008 07:15AM
Cierto. Del enunciado de tu mensaje se desprende que es un circuito trifásico, que emplea 3 fases y neutro. Si medimos la tensión entre neutro y cualquiera de las 3 fases, tendremos 220V, pero si medimos la tensión entre cualquiera de las 3 fases, tendremos 380V. El neutro se suele emplear para el circuito de mando (alimentador 220V – 24V, p. ej.), por lo que tomando tensión entre neutro y cualquier fase (sin importar cuál de ellas) dispondremos de los 220V necesarios.
Llegados a este punto, si se desconecta el neutro, el retorno se hará forzosamente hacia una de las otras dos fases, pues no hay otro camino, y como expuse antes, entre fases tenemos 380V, por lo que sin querer, estaremos dando un exceso de tensión a esa parte del circuito.
Un saludo.
filirey 113
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN