Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

corriente 220v trifasica

hace 3 semanas
Hola amigos que tal Tengo muchas dudas trabajo con refrigeración doméstica ya me estoy metiendo a las capacidades grandes pero tengo dudas de cuando se trata de un 220v monofasico bisafico o trifasico no comprendo bien ese detalle y de como seria su conexion ejemplo en un equipo de 5toneladas como identifico con que voltaje o corriente estoy trabajando agradezco aquel que me pueda ayudar
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 semanas
Hola
Mirando la informacion de la máquina, el compresor o su bornera te dice si es mono , bi o trifasico
Por ejemplo:
Bornera monofasica : L y N
Bornera bifasica: L1 y L2
Bornera trifasica : L1 L2 y L3
Informacion ( valido para servicio electrico 127/220 V):
Monofasico: Ph 1 - 127V
Bifasico : Ph 2 - 220V
Trifásico: Ph 3 - 220V
Ph = Phase ( fase en ingles)
Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño del equipo ( si es un equipo de 10 tn no va a ser otra cosa que trifasico pero hay que tener en cuenta que un equipo trifasico tambien necesita monofasica o bifasica.
Observando el compresor se puede obtener la informacion descripta arriba o con el codigo obtener la ficha tecnica del mismo.. si es trifasico (el motor) no lleva capacitor
Con el tiempo aprenderas a reconocerlos a simple vista pero si aun no tenes acceso al equipo al menos el modelo la capacidad o el manual te pueden dar la informacion
Saludos
elektomaq 12.002K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
elektomaq escribió:Hola
Mirando la informacion de la máquina, el compresor o su bornera te dice si es mono , bi o trifasico
Por ejemplo:
Bornera monofasica : L y N
Bornera bifasica: L1 y L2
Bornera trifasica : L1 L2 y L3
Informacion ( valido para servicio electrico 127/220 V):
Monofasico: Ph 1 - 127V
Bifasico : Ph 2 - 220V
Trifásico: Ph 3 - 220V
Ph = Phase ( fase en ingles)
Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño del equipo ( si es un equipo de 10 tn no va a ser otra cosa que trifasico pero hay que tener en cuenta que un equipo trifasico tambien necesita monofasica o bifasica.
Observando el compresor se puede obtener la informacion descripta arriba o con el codigo obtener la ficha tecnica del mismo.. si es trifasico (el motor) no lleva capacitor
Con el tiempo aprenderas a reconocerlos a simple vista pero si aun no tenes acceso al equipo al menos el modelo la capacidad o el manual te pueden dar la informacion
Saludos
eso es lo que me confunde porque si decimos trifasico se entiende que lo mas normal es que sean 3 lineas vivas. Pero veo que son 2 110v y un neutro es asi o aun sigo equivocado es algo confuso este tema la verdad
hace 3 semanas
2x110 + Neutro no es trifásico
Saludos
elektomaq 12.002K
hace 3 semanas
jesus marmol escribió:eso es lo que me confunde porque si decimos trifasico se entiende que lo mas normal es que sean 3 lineas vivas. Pero veo que son 2 110v y un neutro es asi o aun sigo equivocado es algo confuso este tema la verdad

Hola
Trifásica son tres vivos en una generación con polos desfasados a 120 grados, ejemplo: entre fases hay 380 voltios, de fases al punto neutro en común son 220 voltios en el centro de estrella.

En países donde se usa bifásica, entre fase y fase hay pleno voltaje, por ejemplo 220 voltios, y el punto medio es el neutro; o sea entre fase y neutro hay la mitad, 110 voltios; las fases son opuestas, por eso es el doble.
Resulta normalmente de tomar los extremos de un transformador donde tenemos voltajes de distinto signo y utilizarlo así (bifásico), o contra el punto medio aterrizado, que se comporta como neutro. En realidad se comporta como un circuito doble monofásico, no tiene las características de conexión y voltaje tipicamente trifásico (estrella/triangulo).

Los voltajes varían en los dos sistemas, menciono valores a modo de ejemplo.
Aclaro, existen generadores bifásicos, en esos caso los polos son opuestos cada 90 grados (si le erro me corrigen)
Saludos
nastor 3321
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder