Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

correccion de reactiva

11/9/2011 07:50PM
hola si alguien me puede orientar en el tema de baterias para correjir reactiva es tengo una de 5kvar de 230 v, pregunta por que llevan resistencias o cual es su funcion ya q las he visto con y sin ellas otra como se hace interconectan a la hora de agregar por ejemplo a esa bateria de 5 kvar otra de 1y medio kvar,gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
11/9/2011 10:12PM
Las resistencias las tienen posiblemente para limitar la corriente de insercion, el tema es que esas resistencias deben desconectarse luego de haber transcurrido el transitorio de conexion.
Luego preguntas como se hace con dos baterias o algo asi, es para tener mas margen u opciones de correccion teniendo en cuenta que la carga inductiva es variable. No se si es del todo claro lo que te digo, cualquier cosa volve a preguntar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/9/2011 08:12AM
Buenas, las resistencias que llevan los condensadores, si están en paralelo con los bornes del mismo, son para descargarlos cuando se desconectan. Si quieres agregar otra batería a la ya existente, va en paralelo con la anterior, pero debes ver qué protección tiene la misma para sumarle la que deseas agregar. Cuando se instalan condensadores o grupos de éstos, se deben sobredimencionar tanto los cables que los "alimentan" así como los fusibles o llaves que se instalen para ponerlos en circuito. No es lo mismo una carga de digamos 8 Amper de un condensador, que el mismo amperaje en un motor, por ejemplo. En la industria donde trabajo, usamos condensadores de 10 KVAR, 380 V y la carga o consumo por así decirlo, es de 14/15 Amper. En 380, para ese valor de corriente, con cable de 4 mm2 andaría si fuera un motor, pero para condensador le ponemos 8 mm2 ó 10 mm2, y fusibles de 35 A. Busca en internet material o tablas que tratan del tema y sabrás a lo que me refiero. Espero te sirva el aporte y si no eres electricista, no te pongas a trabajar con estas cosas. Son peligrosas. Saludos.
lsosas 222
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/9/2011 07:29PM
hola, lo que dice lsosas tiene la razon, y eso de no jugar con los consadores es muy cierto son peligrosos y se debe tener cuidado con ellos.suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/9/2011 06:33PM
Es verdad Che, si estan en paralelo son para descargarlos, pero no los he visto asi hasta ahora, igual es sensato que asi sea.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/9/2011 08:34PM
iron__pablo escribió:Es verdad Che, si estan en paralelo son para descargarlos, pero no los he visto asi hasta ahora, igual es sensato que asi sea.
hola , a mi me pasa lo mismo por eso la pregunta esas baterias q yo menciono traen incluidas unas resitencia del tipo ceramico pero yo no veo en el manual q tengan q ir siempre conectadas sino q es p descargarlas talves este interpretando mal el manual es posible pues no esta en español bueno agradesco los comentarios y sigo recolectando informacion
¿Sabes la respuesta?Responder