Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] controlde volumen de aire

24/6/2012 11:05PM
Hola solo necesito saber si me ayudan a como instalar un control de volumen de aire en un tanque galvanizado de 80 galones, el anterior tiene fuga y ya consegui el nuevo es un av80 brady solo que ya lo puse pero la falla me persiste o sea que la bomba me enciende y apaga frecuentemente (cicleo muy rapido) esto porque al solo arrancar levanta la presion a 45 psi que es a lo que la tengo seteada y luego baja rapido a 25 psi y esto lo hace bien seguido por lo que me calienta el motor. No creo que el tanque este dañado mas bien creo que el control no solo es de ponerlo.
Gradeceria la ayuda si es que se da.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/7/2012 12:40AM
amigo crow ae, saludos cuando instala este tipo de tanque galvanizado o pulmón como le decimos en mi país, debes arrancar la bomba y el pulmón tiene un automático que le manda la señal a la bomba para que pare en 40 o 45 y luego arranque en 25 o las presiones que tu le calibres. ahora bien esa falla que tu dices es muy común,pues simplemente se te esta llenando de agua todo el pulmón y no esta haciendo el colchón de aire que debe hacer, que tendría que ser 50 por ciento agua y el otro 50 por ciento aire ok. que hay que hacer abrir un desagüe o una válvula que trae abajo o un tapón y vaciar el tanque, luego cierras la válvula o el tapón, lo vuelves a prender y el solo debe hacer la parada a la presión que calibraste
SOLUCIÓN
24/6/2012 11:38PM
En un tanque, el volumen es fijo, por lo que no se puede controlar.
Los gasómetros, son los únicos tanques con volumen que puede variar.

Aclara si es una bomba de agua o compresor de aire.
Si es una bomba de agua, debes saber que los tanques no son para ser presurizados con agua, sólo contener su capacidad en volumen.
Los hidropack son los que están diseñados para mantener presión en un circuito hidráulico.
Responde para ayudarte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2012 11:41PM
Ennio Montenegro escribió:En un tanque, el volumen es fijo, por lo que no se puede controlar.
Los gasómetros, son los únicos tanques con volumen que puede variar.

Aclara si es una bomba de agua o compresor de aire.
Si es una bomba de agua, debes saber que los tanques no son para ser presurizados con agua, sólo contener su capacidad en volumen.
Los hidropack son los que están diseñados para mantener presión en un circuito hidráulico.
Responde para ayudarte

Gracias Ennio si aclaro que es una bomba de agua con un tanque galvanizado de 80 galones y por lo que dices seria el tipo hidropack, la idea es mantener una presion de entre 45 y 25 psi en la linea controlando o amortiguando el volumen de aire de la bola interna.
04/7/2012 12:35AM
Le agregaría que se debe vaciar el agua del tanque, después presurizar el pulmón a unas 25 a 30 psi y después poner en servicio la bomba para que el pulmón quede a la presión de detención de la bomba. Cuando empieza a caer la presión del circuito, el pulmón comienza a expandirse, manteniendo el circuito presurizado, hasta que cae a la presión de partida de la bomba.
Esto corrobora lo indicado por el colega, en que te indica que el tanque se está llenando de agua.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta