Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Contactor trifasico

30/5/2011 06:48PM
Buenas tardes, si me pueden ayudar a conectar un motor trifásico al bombeador de mi casa, para sacar agua y subirlo al tanque, hasta ayer tenia un monofásico con un automático colocado en el tanque, pero se quemo el motor, me regalaron uno pero es trifásico, se que es mucho mejor y mas fuerte, pero a la hora de colocarlo todo bien , con una llave de corte funciona de maravillas, pero como conecto el automático es mi punto, bueno acá me quieren vender un contactor trifásico que dice me sirve, conozco del tema pero nunca manipule uno de estos y tengo miedo de meter la pata; dice L1, L2 y L3 esa serian la entrada de la línea; T1, T2 y T3 esa seria la salid hacia el motor, y me queda A1 y A2, ahí esta el punto no se como conectar el automático y si se puede, espero respuestas, desde ya muchas gracias. Mauricio.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/6/2011 02:27PM
Como estas mauricio L1,L2,L3 es la entrada de alimentacion y TI,T2,T3 es la conexion al motor A1 y A2 es la alimentacion de la bobina que va a accionar el contactor debes fijarte que alimentacion de voltaje lleva si es 110v 220v 0 el voltaje queeste maneje tiene que ser el que el contactor indique si no lo dañas ok espero que te sirva DE PROVECHO
SOLUCIÓN
01/6/2011 02:28PM
Como estas mauricio L1,L2,L3 es la entrada de alimentacion y TI,T2,T3 es la conexion al motor A1 y A2 es la alimentacion de la bobina que va a accionar el contactor debes fijarte que alimentacion de voltaje lleva si es 110v 220v 0 el voltaje queeste maneje tiene que ser el que el contactor indique si no lo dañas ok espero que te sirva DE PROVECHO
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/6/2011 02:11PM
Buenas tardes, ante mano muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que quedo re bien el contactor y arranca y corta solo, de diez, vuelvo a decir muchas gracias, hasta la próxima duda o instalación.
14/6/2011 11:14PM
[quote="maurijavi"]Buenas tardes, si me pueden ayudar a conectar un motor trifásico al bombeador de mi casa, para sacar agua y subirlo al tanque, hasta ayer tenia un monofásico con un automático colocado en el tanque, pero se quemo el motor, me regalaron uno pero es trifásico, se que es mucho mejor y mas fuerte, pero a la hora de colocarlo todo bien , con una llave de corte funciona de maravillas, pero como conecto el automático es mi punto, bueno acá me quieren vender un contactor trifásico que dice me sirve, conozco del tema pero nunca manipule uno de estos y tengo miedo de meter la pata; dice L1, L2 y L3 esa serian la entrada de la línea; T1, T2 y T3 esa seria la salid hacia el motor, y me queda A1 y A2, ahí esta el punto no se como conectar el automático y si se puede, espero respuestas, desde ya muchas gracias. Mauricio.[/quote]
14/6/2011 11:32PM
Si la bobina del contactor (coil)es de 220 o 240 volt toma dos lineas L1 yL2 y llevalas a el automatico a los puntos L1 y L2 (lineas) y dos cables desde el automatico en los puntos M1 y M2 (motor) hasta A1 y A2 del contactor.

espero te sirva de ayuda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta