Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

construccion generador 220/380 50hz 7450w

20/10/2008 05:29AM
los molesto para preguntar donde puedo obtener información de calculo de bobinados estator ,rotor (impulsor) para poder construir un generador eléctrico de estas características .
me regalaron un viejo motor síncrono 10hp y la idea es poder reformarlo para armarme un generador eléctrico

tengo experiencia con bobinados de motores pero nunca trabaje con generadores eléctricos de ningún tipo con estas características

estuve recorriendo los distintos pos en el foro pero solo encontré temas relacionados con bobinados para motores monofásicos -trifásicos pero ningún tema relacionado con calculo de bobinado para generadores eléctricos

agradecería cualquier información de link apuntes o libro .

muchas gracias
icaro8 9
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/10/2008 12:28AM
Hola Icaro8
Los motores sincrónicos, pueden trabajar como motores o como generadores. Para que te aclare algo, un generador que está conectado a un sistema eléctrico, al perder el sistema impulsor, si no se desconecta de la red, se motorea, osea gira como motor.
El mayor problema lo tendrás con el sistema de excitación, especialmente con el regulador de tensión.

Saludos
comentario
01/11/2008 11:04AM
ser Ennio Montenegro un gusto:

estimado ser muchas gracias por su respuesta pero a decir verdad la teoría la conozco pero no es lo que estoy buscando ya que puedo obtenerla de cualquier libro de electrotecnia ,lo que estoy buscando es información practica ,algún link con ejemplo ,o algun libro donde el tema este tratado a nivel practico como por ejemplo

manual practico del bobinador donde están los ejemplos de bobinados de motores ca/cc detallados y su forma de calculo etc etc

es mucho el dinero para mi bolsillo el que pongo en juego ,por eso es que quiero asegurarme muy bien el tema antes de cometer una burrada ,cualquier información practica del sistema de exitacion también me sirve

solo comentarle a titulo informativo que tengo conocimientos teóricos y prácticos en electrotecnia pero no experiencia en generadores

también estoy buscando información sobre generadores asincronos ya que existe la posibilidad cierta de incursionar por ese lado .

ser muchas gracias y muy amable por su preocupación

saludos desde bs as rep argentina
icaro8 9