Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conexiones soldadora Linde 295 LR30071

19/5/2017 12:33PM
Saludos mis amigos, tengo esta soldadora con todas las conexiones despegadas, no puedo subir imagen, algo pasa, creo las reparaciones que hace Yoreparo, tratare de explicarlo: en el primario no existe ningun problema, su conexion va directo a la linea 220 la cuestion es en el secundario, tiene un devanado de 25 voltios que empieza en 1 ( los numeros son mios) lo llamare devanado A sale a un tap central, que numere 2 aqui empieza el devanado B de 40 voltios que termina en 3 hasta aqui todo bien, si tomamos el punto 1 como massa, el punto 2 como soldar LOW y el punto 3 como soldar HIGH. Ahora viene el devanado C esta bobinado sobre el devanado primario, de el salen 6 voltios, la pregunta es donde debe pegarse dicho devanado y con que fin? con que polaridad? deberia sumar los seis voltios a los devanados de soldar alta y baja? deberia restar los seis voltios a los devanados? cual seria el fin de el al estar sobre el primario? cualquier dato se agradece. Originalmente esta maquina tiene tres bornes donde conectarse que son el punto 1 el punto 3 y el punto 5 esto lo asumo porque son los puntos que muestran haber tenido tornillos con tuercas, la graduacion de amperaje la realiza por entrar o salir un nucleo metalico entre el devanado primario y secundario. Es de notar que los devanados van todos en el mismo sentido, por tanto de acuerdo a la conexion que se realice, el devanado c pasa a sumar o restar dichos 6 voltios, si se usa 1 como massa el devanado C no entra en circuito, al usar el punto 3. Si se usa el punto 3 como masa y se usa el punto 5 como positivo, el devanado C resta 6 voltios al devanado B

Ultima edición por JulioCesarTorres el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
19/5/2017 12:51PM
Hola. Posiblemente este bobinado "extra" sea para otro uso como por ejemplo comandar una turbina de refrigeración (es raro de 6 voltios) o tal vez para carga de baterías de esa tensión. es raro lo que comentas pero algún uso debería haber tenido. Este bobinado es original de la máquina o se nota que lo han agregado? Saludos
servimat1 Moderador 27.999K
comentario
19/5/2017 12:56PM
Gracias, este devanado es original, el mismo tipo de platina que llevan los otros secundarios, cargador de baterias no ya que esta maquina es industrial y ventilador no ya que es de 220

Ultima edición por JulioCesarTorres el , editado 1 vez
19/5/2017 01:00PM
Logre subir imagen por aqui, otra pregunta de acuerdo a este esquema, donde deberia pegar el punto de massa para soldar? ya que si lo pego al punto 5 en soldar LOW me resta 6 voltios y en HIGH me suma 6 voltios
21/5/2017 01:54AM
Que tal amigo, saludos desde VENEZUELA
Yo diria que si todos los secundarios son del mismo calibre, colocalia 3 a tierra más 6 sería low y más 25 alto... gracias saludos
comentario
21/5/2017 10:17PM
también se pudiera usar en 40 voltios otro grado de soldadura
comentario
22/5/2017 09:56AM
Gracias, 40 voltios ya lo da el devanado B solo, o sea, usando como masa el punto 2 si usamos como massa el punto 3 en el punto 5 tenemos 34 voltios ya que el devanado C nos resta 6 voltios y en el punto 1 tenemos 65 voltios pero el devanado C no entra en juego, cosa imposible ya que el fabricante lo coloco alli para realizar una funcion, ya sea de aumentar o disminuir potencia, o quiza servir de choke, pero un choke normalmente se usa en un nucleo separado por tanto en este caso eso se descarta.
22/5/2017 01:16PM
Que bueno amigo, ya lo tienes listo.
Ahora a probar soldando, gracias saludos
comentario
22/5/2017 01:32PM
Gracias, soldando siempre ha estado, la cuestion seria saber la correcta conexion del devanado C y la correcta posicion del punto massa para soldar, tambien saber la funcion electrica del devanado C. En todo caso el fabricante busca de ahorrar y esto lo lograria no colocando el devanado C...
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros