Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

conexion en un motor de 2 velocidades

31/5/2009 12:35PM
mi pregunta es si el arranque de motores triffásicos de 2 velocidades, para el arranque en la velocidad menor, no hay mas que aplicar la tensión de la red a los bornes U1, V1 y W1 de la placa de conexiones, por estar ya realizada la conexión triángulo, entre sus tres fases, en el interior del motor. Por el contrario, para la velocidad mayor, se deben de realizar dos operaciones: primeramente hay que cortocircuitar los bornes U1, V1 y W1, y a continuación, aplicar la tensión de la red a los bornes U2, V2 y W2, en su placa de conexiones. Solo voy a necesitar tres contactores?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/5/2009 11:25PM
Hola astro80
Tienes un pequeño error en el tipo de conexión.
El motor en baja velocidad trabaja en estrella con 2 bobinados por fase en serie, la conexión de la estrella es la que ya está hecha en el interior. La alimentación como bien dices, se hace en U1, V1 y W1.
Para la alta velocidad, es en doble estrella. Se unen las puntas externas y se alimenta por la unión de las bobinas que son U2, V2 y W2.
En baja necesitas 1 contactor y en alta 2 contactores.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/6/2009 10:44PM
el motor marca 0.41amp en 1-2-3, 3.35amp en los terminales 4-5-6 en conexion triángulo el motor se recalienta demasiado, pero cuando tengo la conexion estrella marca 1.51amp en los terminales 1-2-3, 0.95 en los terminales 4-5-6 y el motor no recalienta y trabaja sin ningun problema, en laplaca del motor tengo lo siguiente en triangulo es un motor de 0.5kw en estrella es de 0.98kw los valores nominales para corriente son 2.9amp y 3.6amp respectivamente para cada conexion, que recomendación me puede dar, en mi opinion esta mal rebobinado, que otra prueba puedo hacer con el motor y descartar que esta mal conectado.
05/6/2009 10:50PM
en triangulo tengo alimentacion de l1-l2-l3 en los terminales 1-2-3 respectivamente, en estrella tengo alimentacion en L1-l2-l3 en 1-2-3 y cortocircuito 4-5-6 y se obtiene los valores de amperaje que envie.
06/6/2009 09:04PM
Miide la resitencia ohmica que tienen los bobinados indicados y responde.
U1 y V1 =
U1 y W1 =
V1 y W1 =

U2 y V2 =
U2 y W2 =
V2 y W2 =

Espero respuesta.
Saludos
comentario
13/6/2009 07:08PM
los motores de 2 velocidades normalmente vienen con el cierre de sus bobinas hechas especificamente para una conexion ya sea estrella " Y " o delta "triangulo"el problema q posees es talves que hiciste el cierre estrella doble paralelo" YY " que es para bajo voltaje (220 v ) y alta velocidad bajo torque mayor amperaje , y el el estrella serie " Y " es para voltaje alto (440 v) , alta velocidad, alto torque menor amperaje . primeramente antes de conectar el motor debes chequear su diagrama de conexiones y si el motor es de trabajo continuo si no es haci puedes experimnetar altos amperajes en el motor y racalentamiento del motor. espero te sirvan estas recomendaciones
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta