Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] conexion de pulsador

13/6/2013 10:38PM
hola quisera saber la conexion de un pulsador para un compresor trifasico ,el compresor tiene la entrada trifasica y le quiero poner una caja q tiene dos pulsadores en una sola caja arriba uno de color verde y mas abajo uno de color rojo,el verde para prenderlo y el rojo para apagarlo.me gustaria saber como se conectan y que llevan(termica,contactor,termica para bobina,etc)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/6/2013 04:38PM
Te dejo el diagrama que necesitas. Saludos

servimat1 12.225K
SOLUCIÓN
14/6/2013 11:26AM
Hola. Si es para compresor el que debe regir el encendido y apagado es el presostato. Enciende o apaga la carga dependiendo de una presión máxima y mínima. Si lo haces de manera manual es muy riesgoso para tu seguridad ya que tendrías que estar pendiente del manómetro para cortarlo con lo que ello implica. De igual manera se te complicará cuando tengas poca presión de aire. Deberás ir al compresor, encenderlo y esperar que cargue. Lo ideal es que este presostato controle la bobina de un contactor y que este encienda o apague el motor cuando sea necesario en forma automática. Saludos
servimat1 12.225K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2013 02:24PM
Primero deves de inst.una termica trifasica en tu centro de carga y si no instalale un guardamotor de acuerdo al amperaje del motor ( Hp ) de tu compresor. El paro y arranque lo vas a manupular con tu presostato que este controlara la bobina de contactor de tu compresor.
Y referente a la caja que mencionas normalmente ya viene alambrada internamente el paro y arranque nada mas para inst. las tres fases pero ojo el relevador de sobrecarga tienes que checar la capacidad de amperaje para que verifiques si te sirve para tu compresor.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2013 08:53PM
Puede ser un partidor manual, que habilita la alimentación para que trabaje con su presostato.
Como es trifásico, debes mantener la secuencia que tiene, para que no gire al revez.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/6/2013 08:53PM
hola me gustaria q me dijeran o me dieran el diagrama de la conexion del presostato con la bobina del contactor y la termica trifasica o el guardamotor.o sea el diagrama de como lo conectarian ustedes.gracias.
14/6/2013 09:10PM
hola tambien prende con el pulsador,pq me a pasado que fui a inflar las gomas del auto y cuando queria inflarlas no habia aire y el muchacho de la gomeria apretaba el pulsador de color verde y el compresor se prendia para cargar(ahi no se prendia con el presostato,si no con el pulsador verde ,igual para apagarlo le apretaba el pulsador de color rojo y el motor se paraba,entonces hay dos conexiones una con el presostato y otra con los pulsadores?? o es una en conjunto y como es la conexion(diagrama).
14/6/2013 09:11PM
saimardum escribió:hola me gustaria q me dijeran o me dieran el diagrama de la conexion del presostato con la bobina del contactor y la termica trifasica o el guardamotor.o sea el diagrama de como lo conectarian ustedes.gracias.

Y cuanto se te podría cobrar por este trabajo. mmmmmmm
A lo mejor tendría que contratar un técnico, por que si no llega a cortar el compresor y no llega a tener una válvula de seguridad , se podría quedar sin dedos

saludos
comentario
15/6/2013 08:04AM
Hola. Puede que el compresor se haya encendido y apagado con los pulsadores (para ahorrar energía) pero si o si debe tener como control los contactos del presostato. Te dejo un diagrama de conexiones. Donde dice fusibles debes colocar la térmica y donde menciona interruptor o pulsadores debe ir conectado el presostato. Si necesitas el diagrama con pulsadores de parada y marcha me avisas así subo el otro diagrama. Saludos

servimat1 12.225K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/6/2013 10:41AM
hola servimat muy bueno tu aporte y de mucha utilidad,me gustaria q subieras el diagrama con los pulsadores ya q este compresor tiene la caja con el pulsador verde y el rojo y como se conectan con el presostato,gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta